UN INFORME DINÁMICO
Resultó muy dinámico el primer informe que MANOLO JIMÉNEZ presentó este sábado ante un abarrotado parque “Las Maravillas”, quien se valió de herraminetas audiovisuales para, en apenas una hora, dar cuenta de los principales logros de lo que va de su gobierno.
Manolo no perdió tiempo mencionando a todos y cada uno de los invitados especiales, como se estilaba a la vieja usanza, sino que, tras un saludo general a todos los asistentes, se fue directo al grano, destacando en primer lugar el tema de la seguridad pública, en la que este año se han invertido 3.5 mil millones de pesos; luego le siguió con las obras públicas que se han ejectudado en todo el estado con inversión de 1.5 mil millones; y destacando en seguida uno de los rubros que mejores resultados ha tenido: la llegada de inversiones por 95 mil millones de pesos, que han generado 30 mil nuevos empleos.
También habló de los programas sociales, destacando el programa Mejora y las más de 400 mil familias beneficiadas con una inversión de 1.6 mil millones de pesos; así como la remodelación de hospitales y centros de salud, las caravanas de salud, y los centros de telemedicina que se implementaron en este gobierno.
Y para cerrar su mensaje, hizo un gran reconocimmiento a su esposa, PAOLA RODRÍGUEZ, y a su madre, LILIANA SALINAS, por su trabajo al frente de “Inspira Coahuila” y del DIF Estatal, respectivamente.
EL ENCARGO DE OSCAR
En representanción de CLAUDIA SHEINBAUM acudió el director general de la CONAGUA, EFRAÍN MORALES, quien fue recibido y muy bien atendido por el secretario de Gobierno, OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ. En corto, el funcionario federal dijo que quedó muy bien impresionado por todo el trabajo y por el estilo del gobernador Manolo Jiménez.Y en sus primeras declaraciones a la prensa local, dijo que va a trabajar en equipo con el Gobierno de Coahuila para la elaboración de un plan maestro para mejorar infraestructura hidráulica en la entidad con recursos estatales y federales.
MISIÓN CUMPLIDA
En su informe, MANOLO JIMÉNEZ hizo un anuncio muy importante, que no pasó desapercibido: “Después de 15 años, hace unos días nos dieron una gran noticia para los ganaderos de Coahuila. Nuestro estado pasó de tener un estatus 4 a un estatus 3 para la exportación de ganado, lo cual significan ahorros y mayores ingresos para los que se dedican a esa actividad”. Ese fue el objetivo que Manolo le fijó a CHUMA MONTEMAYOR desde el arranque de su sexenio, y Chuma se encargó de cumplir en menos de un año lo que en 15 años no se había podido conseguir. ¿Así, o más efectivo?
SIN ANUNCIOS ESPECTACULARES
En ecos de la visita que el pasado viernes hizo a Coahuila la presidenta con “a”, CLAUDIA SHEINBAUM, hay que destacar que, aunque no hizo el tan esperado espectacular anuncio sobre el rescate de Altos Hornos, al menos si dejó en claro que si hay esperanzas de que este se lleve a cabo, y que ya está trabajando con los secretarios de Hacienda y el del Trabajo para buscar una solución.
Ex trabajadores de la empresa aprovecharon la visita para pedirle a Sheinbaum que nacionalice AHMSA, y que de pasada extradite a ALONSO ANCIRA para que responda por la quiebra y por haberlos dejado sin empleo y sin pagarles lo que les corresponde.
También hubo otros manifestantes que lograron acercarse a la camioneta en la que viajaba la presidenta, para darle una tremenda exhibida a la tristemente célebre alcaldesa morenista de Múzquiz, TANIA FLORES, por su desastrosa administración que dejó al municipio hecho pedazos. Sheinbaum tomó nota de la queja, en lo que fue una raya más al “tigre” de los Flores Guerra, quienes se han convertido en una auténtica piedra en el zapato para la nueva presidenta.
LO DEJARON FUERA
A otro alcalde que le fue bastante mal durante la visita presidencial, fue al de Monclova, MARIO DÁVILA DELGADO, quien intentó sin éxito ingresar a una reunión que se celebró entre la presidenta y el gobernador en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería. “Usted no está en la lista de invitados”, le dijeron a Mario los encargados de resguardar la seguridad de Sheinbaum, y sin más no lo dejaron entrar, por lo que se tuvo que regresar sin lograr su cometido.
A JAVIER SI LO INVITÓ
En cambio el que si puede presumir el haber estado al lado de la presidenta, es el coahuilense JAVIER GUERRERO GARCÍA, quien este sábado estuvo en el presidium del evento que la presidenta morenista encabezó en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, durante la inauguración de un nuevo hospital del IMSS, junto también con el insufrible goberandor de ese estado, el multimillonario SAMUEL GARCÍA.