El artista originario de Hermosillo, Sonora, presenta la colección El Mensajero, inspirada en el colibrí como elemento central
La noche de este jueves, en Don Artemio, el artista visual y tatuador profesional, Alonso Rosas, inauguró su exposición El Mensajero, inspirada en el colibrí como elemento central de su colección pictórica especialmente creada para este espacio gastronómico saltillense.
“Estoy bien contento porque me abrieron las puertas de este lugar, este espacio. El contacto fue a través de Adrián García, quien lleva la mercadotecnia aquí en Don Artemio, somos grandes amigos y decidimos hacer esta exposición; si te das cuenta, todos los cuadros embonan perfectamente donde van porque fueron creados para este espacio y el blanco y negro también tiene qué ver, sabiendo el que el fondo era gris, quise generar todo este ambiente elegante y atractivo. Para mí es un honor que me hayan abierto las puertas de este espacio porque es un lugar emblemático, un lugar de mucha calidad, tanto en la gastronomía como en lo que representa la familia Cárdenas”, comentó el también tatuador profesional, para El Heraldo de Saltillo.
“La serie se llama El Mensajero y tiene qué ver cómo visualizamos al colibrí en la cultura mexicana y como yo, personalmente, encontré una manera de representar momentos mágicos, espirituales, trascendentales, a través de imágenes, eso que es intangible poderlo representar en una imagen. Desde muy pequeño tuve como un momento, se me para en frente un colibrí, no los conocía y para mí fue algo trascendental que después, en el tiempo, ya trabajando en el arte, fue bien importante ese elemento para poder simbolizar momentos especiales, espirituales, trascendentales”, abundó el originario de Hermosillo, Sonora.
Por su parte, Juan Ramón Cárdenas Cantú, propietario de Don Artemio destacó el talento de Alfonso Rosas, quien será huésped con su obra en el recinto culinario hasta la segunda semana de enero del 2025 y apuntó que con El Mensajero, Don Artemio cierra un año de eventos artísticos multidisciplinarios.
“Estamos disfrutando el arte que se destila en estas paredes, el arte tuyo que hiciste de manera exprofeso para estas paredes; fueron diseñados estos cuadros en función al espacio y eso hace única a la exposición creada a partir de un diseño que hace Alfonso pensando en Don Artemio (…). Estamos super contentos de que podamos ser un vehículo de expresión de nuestra tierra y bienvenido Poncho, muy alegres y muy contentos con esta obra”, subrayó Cárdenas Cantú.
“A partir de esta iniciativa se creó esta colección que se llama El Mensajero. Nosotros, como marca, nuestro eslogan es Amamos Nuestra Tierra, y dentro de esa gran idea es incorporar también, además de que en nuestros platillos y productos incorporemos ingredientes locales, ingredientes coahuilenses, también estamos impulsando ahora el talento y el orgullo saltillense”, agregó Adrián García Moreno, director de la marca Don Artemio. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA6 diciembre, 2024Será este fin de semana «Biciclaus» en Saltillo y Arteaga
- SALTILLO6 diciembre, 2024Tiene Aguas de Saltillo reto de generar hasta 300 litros de agua por segundo para abasto en 2025
- ENCABEZADO6 diciembre, 2024Se acerca el Teletón para apoyar a la rehabilitación de niños en CRIT
- ENCABEZADO6 diciembre, 2024Llega a Saltillo vacuna contra el dengue