Por temporada, la organización civil “Apoya tu Bosque Local” activa su campaña “Pinos Embajadores”, con los que las familias pueden llevar a casa un ejemplar vivo que posteriormente se plantará en sierras de Coahuila
Para abonar a mermar la tala de árboles que se utilizarán como pinos navideños, lo que daña considerablemente el medio ambiente, la organización civil “Apoya tu Bosque Local” lanzó su campaña anual “Pinos Embajadores”, con la cual las familias saltillenses pueden rentar un ejemplar vivo en una maceta para decorar sus hogares en esta temporada decembrina.
El presidente fundador de “Apoya tu Bosque Local”, Alejandro Javier Argüelles Flores, remarcó que pasado el mes de que los árboles llegaron a domicilios, negocios o empresas con motivo de la tradición de Navidad, los árboles regresan a este colectivo para posteriormente ser plantados en sierras de Coahuila, para abonar a las reforestaciones de zonas afectadas por incendios.
Dijo que con la renta de estos pinos se apoya también a reunir fondos económicos para la adquisición de más árboles que se destinarán a jornadas de reforestación que “Apoya” lleva a cabo durante todo el año.
Indicó que, dependiendo la especie y tamaño del árbol a rentar, su costo puede ir de los 400 a los dos mil pesos, siendo la página de Facebook “Apoya tu Bosque Local” el canal para conocer el proceso y comenzar a apartar pinos para llevar a sus hogares el espíritu de la Navidad sin afectar al medio ambiente.
“Ya llevamos más de seis o siete años de esta iniciativa de los Pinos Embajadores, que son los pinos para Navidad. Son árboles que están vivos, el arbolito no se corta, va a seguir dando sus beneficios ambientales; tenemos de diferentes tamaños, dependiendo de las necesidades de cada familia y los que se llevan mucho son unos que les llamamos árboles pequeños, que son para escritorio o buró”, apuntó en entrevista con El Heraldo de Saltillo.
“Es algo que se está haciendo cada vez más común en diferentes partes del mundo, en Estados Unidos y Europa es cada vez más común. La renta nos ayuda para seguir impulsando la campaña de reforestación de nuestros bosques, este año logramos superar la cantidad que habíamos plantado en los años atrás, logramos plantar más de 12 mil árboles de, mínimo, 40 centímetros y el promedio está arriba de los 80 centímetros”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO27 noviembre, 2024Tiene INEDEC su semillero de talentos en boxeo en “La Madriguera”
- SALTILLO27 noviembre, 2024Pueden saltillenses rentar árboles en maceta para evitar su tala por temporada decembrina
- SALTILLO27 noviembre, 2024En Saltillo, recaudan donativos económicos para llevar cenar a familias vulnerables
- COAHUILA26 noviembre, 2024En diciembre, recibirá Congreso de Coahuila iniciativa para implementación de Reforma Judicial en la entidad