El 15 de diciembre es la fecha límite para que jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tomen la decisión de participar o no en la elección del Poder Judicial ya que, de participar y no ganar, serían liquidados con sólo tres meses de sueldo.
Así lo señaló el magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, quien dijo que, hasta el momento, 20 jueces, juezas y dos magistrados han solicitado su jubilación anticipada.
“Lo más apropiado es que tomen su decisión antes del 15 de diciembre porque a partir del 1 de enero cambian todas las condiciones y como hay un periodo vacacional del 18 al 3 de enero, es mejor que se tomen personalmente las decisiones”, dijo.
Mery reiteró que esta etapa de decisión entre la contienda o la jubilación concluye el 15 de diciembre y en el Poder Judicial del estado son varios quienes cumplen de 30 a 32 años de carrera judicial lo que les otorga la posibilidad de un retiro o jubilación con todas las prestaciones de ley y pensión.
“El juez, jueza, magistrado o magistrada puede tomar la decisión de no hacerlo, lo que si tengo con claridad es que ahorita 20 mujeres y hombres en el ámbito de jueces han solicitado su retiro anticipado que marca la tabla de jubilación, además de dos magistrados”, apuntó.
En Coahuila son 105 jueces y 16 magistrados los que siguen en el limbo de esta decisión, 85 juzgadores y 14 magistrados deberán decidir en menos de 20 días si se van o buscan ser elegidos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA12 diciembre, 2024Confía UAdeC en apoyo federal para pago a trabajadores en retiro
- COAHUILA12 diciembre, 2024Espera SEDU recursos federales para ampliar atención psicológica
- SALTILLO11 diciembre, 2024Comparten sanitarios hombres y mujeres en el IMSS
- SALTILLO11 diciembre, 2024Cierran paso al transporte pesado vecinos de Parque Centro