La titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) Saltillo, Patricia Moreno Domínguez, remarcó que a las denunciantes de les brinda atención integral oportuna
La titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) en Saltillo, Patricia Moreno Domínguez, informó que colonias como la Saltillo 2000, Mirasierra, Zaragoza, Bellavista y Pueblo Insurgentes, encabezan los reportes de violencia contra la mujer ante este organismo municipal.
Moreno Domínguez precisó que de las aproximadamente mil atenciones que dan a ciudadanas en Saltillo por algún tipo de maltrato, siendo el físico el que mayormente se reporta, alrededor de 500 corresponden a los referidos sectores.
“Las llamadas son entre 900 a mil llamadas, pero acordémonos que ahora también está el Agrupamiento Violeta y también llegan por ahí llamadas, entonces de que hay un aumento, sí hay un aumento. La gente tiene la confianza en hablarnos y saber que nosotros vamos y atendemos este tipo de situaciones”, comentó.
Dijo que para mermar este indicativo, la UNIF local realiza actividades en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer para generar la sana convivencia entre familias, sin descuidar el llamado a que las víctimas de algún tipo de violencia continúen denunciando para recibir pronta atención de dependencias estatales y municipales.
“Se implementan acciones, por ejemplo hubo un toca toca la semana pasada del Instituto Municipal de la Mujer, donde fuimos e invitamos a la vecinas de la Saltillo 2000 para que puedan hacer uso de nuestros servicios y otras áreas del Municipio”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado