El Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas destacó el papel que desempeña esta institución en la formación de saltillenses de bien
La mañana de este lunes, el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y máximo dirigente de los lasallistas a nivel mundial, hermano Armin Luistro FSC, visitó las instalaciones del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo, para convivir con su comunidad y conocer su ruta pedagógica como ejemplo de la educación en el norte de México.
“Es la primera vez que estoy acá en Saltillo, en el norte de México; ya había estado en México antes, pero no en el norte, y me llamó mucho la atención cuando leí la historia de La Salle en la ciudad, en Saltillo, darme cuenta la importancia histórica que tiene para los hermanos de la obra de La Salle y de la obra lasallista en México, en la fundación aquí en Saltillo”, dijo.
“Hay más de mil escuelas de La Salle, obras lasallistas en el mundo y parte de mi trabajo es visitarlas, no todas, es imposible, pero hacer presencia al menos en los sectores, y México es una zona, una región muy importante para La Salle en el mundo y en particular aquí en Saltillo es muy valioso, muy importante, como los laicos, los colaboradores lasallistas trabajan hombro con hombro con la sociedad, con los hermanos, para mantener viva la obra lasallista”, abundó.
“El mundo de hoy exige que cualquier obra educativa tenga que estar conectada y tenga que trabajar en red con otras instituciones, y es muy importante que el Colegio Ignacio Zaragoza, sus estudiantes, sus maestros, trabajen de manera colaborativa, en comunicación, en vínculo, con instituciones no sólo lasallistas, no sólo de México, sino con instituciones de otras partes del mundo”, señaló.
El hermano fue recibido por el estudiantado del CIZ con presentaciones musicales, bailables, canto y un espectáculo de danza área, como muestra del talento que día a día desarrollan en el complejo educativo con más de 85 años de trayectoria en la capital de Coahuila.
Por su parte, el hermano Luis Arturo Dávila de León, director del Colegio Ignacio Zaragoza, se congratuló de recibir la distinguida presencia de Armin Luistro, ya que, para la institución a su cargo, representa un gran honor y, al mismo tiempo, es un impulso para continuar con la calidad educativa que la distingue.
“La misión del hermano Superior es mantener la unidad de todas las instituciones lasallistas y creo que lo va logrando a través de sus visitas, nos recuerda que somos una gran red que estamos integradas a muchas otras redes, trabajando por el bien del mundo”, externó.
“Es un privilegio porque es la primera institución que visita en esta gira, el Colegio está muy orgulloso; nos ha recordado muy bien nuestra historia, la historia de lucha del Colegio Ignacio Zaragoza, de cómo ha ido superando dificultades y ha ido saliendo adelante y eso nos anima a seguir todos trabajando por el bien de Saltillo y el bien de México”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA10 diciembre, 2024Ofrecerá Orquesta Filarmónica del Desierto concierto navideño en el Fernando Soler
- BIENESTAR Y SALUD10 diciembre, 2024Reducción presupuestal para elección judicial limitaría información a ciudadanía sobre el proceso
- COAHUILA10 diciembre, 2024Espera SEDU Coahuila que endurecimiento de sanciones merme robos en escuelas
- SALTILLO10 diciembre, 2024Desde su Santuario en Saltillo, pedirán a la Virgen de Guadalupe por embarazadas y enfermos