Unirá Gobierno de Coahuila esfuerzos con municipios en favor de la inclusión social 

 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de esta entidad, Enrique Martínez y Morales, apuntó que con los alcaldes electos de los 38 municipios se generará una ruta y acciones en favor de esta materia 

 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, apuntó que, en 2025, el Gobierno de Coahuila unirá esfuerzos con los 38 municipios de esta entidad en favor de la inclusión.

Con este objetivo, remarcó que el Gobierno Estatal sumará su presupuesto en materia de inclusión al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) de cada cabecera municipal del estado, para hacer frente a las principales necesidades de poblaciones vulnerables.

«Además del Fondo de Infraestructura Social que maneja la Secretaría, que todavía no tenemos los números, pero deberá andar rondando en los 140 millones de pesos, aproximadamente, ya tuvo el gobernador Manolo Jiménez reuniones con todos los alcaldes electos para que sus fondos, su FAIS (Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social), pueda potenciarse con el nuestro y se puedan hacer obras importantes que demanda la ciudadanía», mencionó.

Martínez y Morales remarcó que para la Secretaría a su cargo y el Gobierno que encabeza el mandatario estatal es prioritario que todas las familias coahuilenses tengan una vida digna y con oportunidades de crecimiento integral.

«La voluntad del gobernador existe y vamos a trabajar con los alcaldes, y con los gobiernos de todos los niveles para conseguir el resultado (…). Creemos que ese es el siguiente paso que estamos dando, ya tenemos el éxito económico, estamos alcanzando el éxito como sociedad, pero sin inclusión no puede haber desarrollo social por eso es importante que la sociedad se concientice de la importancia de incluir a todos los grupos en este desarrollo que ya está siendo la constante en Coahuila». (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.