En el Congreso del Estado de Coahuila, fue presentada una iniciativa popular que lleva por nombre “Ley de Fomento al Patrimonio Automotriz, Automovilismo e Industria Automovilística” la cual consta de 60 páginas. La iniciativa fue presentada por el abogado Juan Manuel González Zapata, quien además de contar con experiencia legislativa en iniciativas populares, es aficionado del automovilismo y conocido en varios clubes automotrices del estado.
En la exposición de motivos se explica la relevancia cultural y económica de la industria automotriz y el automovilismo como deporte para Coahuila.
Se buscan tres principales objetivos con dicha iniciativa:
Uno) El fomento al patrimonio automovilístico, ya que toma como referencia otros países como España en el que los coches de valía histórica tienen un tratamiento especial, además se reconoce la importancia social de los clubes y asociaciones de autos antiguos en nuestra entidad y se propone el esfuerzo conjunto para la construcción de un museo del automóvil que albergue la historia automotriz de Coahuila. Resaltando que existen vehículos icónicos a nivel internacional que fueron construidos en las armadoras de nuestro estado tales como el Montecarlo 1984 ss o la RAM Srt10 con motor de Viper.
Dos) Fomentar el automovilismo Se proponen medidas para que el deporte que involucre vehículos de automotor sea practicado en forma segura, familiar y amigable con el medio ambiente, analizando la existencia de pistas y autódromos en el estado.
Tres) se propone fomento a la industria automotriz recalcando que Coahuila es un estado líder a nivel nacional en ese rubro, y que cuenta con las condiciones económicas, y sociales para convertirse en un referente internacional. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO30 noviembre, 2024Homenaje a su altura
- COAHUILA30 noviembre, 2024Coahuila con rumbo: Manolo
- SALTILLO30 noviembre, 2024Con el apoyo del gobernador, lista la repavimentación de bulevar Eulalio
- SALTILLO30 noviembre, 2024Promueve Saltillo políticas públicas incluyentes