Este viernes se entregó la obra de rehabilitación del Campo de Béisbol Universitario de la Unidad Central de la Universidad Autónoma de Coahuila, gracias al apoyo de los gobiernos municipal y estatal.
En el evento se contó con la presencia del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el director de Obras Públicas municipales, Virgilio Verduzco Echeverría, el director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda Licón y el coordinador general de Deportes de la UA de C Robertony García Perea.
Además, la síndica de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, Mayela Hernández Valdés, la directora del Ateneo Fuente, Nayeli Mery González y el manager del equipo representativo de Béisbol de la UA de C, Gabriel Cañoné, así como alumnos y docentes del Ateneo Fuente.
El director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, comentó que no solo se celebra la rehabilitación del campo de béisbol, sino también un compromiso renovado con el desarrollo integral de los estudiantes, al tiempo que explicó que para la renovación del lugar se hizo un despalme del material que existía, se retiró el jardín y la tierra, mejorando las pendientes del campo.
Además, señaló que se colocó un sistema de drenaje pluvial a través de gravas graduadas, para que no se lleve los finos o los agregados como el caucho y la arena, tiene dos sistemas y un subdrenaje que va a la esquina lateral del campo, lo que permite arrastrar lo que se vaya infiltrando y poderlo desalojar.
Compartió que, también se tiene un segundo sistema pluvial que se construyó pegado a la barda del campo de fútbol americano para que esa agua no perjudique este nuevo campo y el pasto que se instaló sintético de última generación, avalado por la Liga Mayor y por la Liga Mexicana de Béisbol.
“Este campo está a la altura de campos como el de los Conspirados de Querétaro y Sultanes de Monterrey debido a su calidad, además, no podemos dejar de mencionar la remodelación de los dogouts que se han transformado en un espacio más cómodo y funcional, proporcionan a los jugadores un lugar seguro para prepararse y dar lo mejor de sí en cada juego”, dijo.
Verduzco Echeverría, señaló que se realizó una inversión de más de 10 millones 300 mil pesos, esto gracias al trabajo en equipo del gobernador Manolo Jiménez, el alcalde José María Fraustro Siller y del rector Octavio Pimentel Martínez, por su compromiso con el deporte y el apoyo incondicional al sector educativo.
En su mensaje, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, comentó que el campo cuenta con excelente calidad, ya que los alumnos requieren de buenas instalaciones para su desarrollo, al tiempo que enfatizó que tanto él como el gobernador Manolo Jiménez Salinas están siempre pendientes de lo que se requiere en la Universidad.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, agradeció al alcalde José María Fraustro Siller por preocuparse por los jóvenes y entender lo importante que es invertir en el deporte universitario, siempre brindando su apoyo, “Esto es parte de los grandes cambios que estamos teniendo en la Universidad en beneficio de las y los estudiantes”. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío