Aumentarán 15% platillos y bebidas en restaurantes de Saltillo en 2025

El presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, remarcó que restaurantes locales implementarán estrategias para que este incremento no sea mayor a lo proyectado

A raíz del aumento inflacionario anual que impacta en insumos alimenticios, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Isidoro García Reyes, adelantó que en 2025 aumentarán entre un 10 y 15 por ciento los precios de platillos y bebidas en restaurantes.

“Quisiera decirte que no, pero nos tenemos que ir ajustando; este año también tuvimos muchas alzas y bajas en muchos productos, hubo como dos ajustes en el año de algunos menús. Ya está pronosticado el aumento y va de un 10 a un 15 por ciento versus los costos del 2024”, dijo este miércoles.

García Reyes remarcó que, para evitar que el aumento de precios al menú sea mayor a los citados porcentajes, los restauranteros optarán por hacer contratos con sus proveedores a meses por adelantado

“Muchos restaurantes estamos buscando la manera de tener contratos por lo menos semestrales en nuestras compras o mínimo trimestrales para que no nos muevan los precios y, en ese momento, es la manera en la que podemos controlar, a diferencia de cuando compramos para casa que, en un momento dado, compramos sí o sí porque no nos queda de otra”, señaló.

“Buscamos que al menos nos den un respeto de tres meses de nuestras compras, esto en base de los volúmenes que nosotros manejamos”, abundó.

Sobre las reservaciones para eventos o servicios de catering por la temporada decembrina, el empresario restaurantero apuntó que los sitios gastronómicos afiliados a Canirac Saltillo reportan un 90 por ciento de su capacidad de servicio.

“Muchos restaurantes están desarrollando el tema del catering, eso también eleva la parte de las ventas en una forma importante, ya que, en un momento dado, puedes atender en el restaurante pero también puedes atender fuera de tu restaurante”, mencionó.

“Prácticamente ya tenemos abarrotado lo que es de jueves a domingo, todos los lugares ya están llenos, muchos restaurantes tendrán algunos espacios entre lunes y miércoles, y seguramente se van a llenar; podría decir que estamos a un 90 por ciento de reservas para estar atendiendo”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.