Con este acercamiento buscará estrechar lazos de fraternidad y cooperación en favor de la continuidad de la paz en el estado
Sin ahondar en detalles, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, dio a conocer que, durante los primeros días de enero del 2025, se reunirá con algunas alcaldesas y alcaldes de Coahuila que asumirán el cargo a partir del día primero del citado mes, a fin de estrechar lazos de fraternidad y cooperación en favor de la continuidad de la paz en el estado.
El jerarca católico remarcó que será una oportunidad para trazar esfuerzos conjuntos entre la institución religiosa que encabeza y los gobiernos municipales para generar una cultura de paz y fraternidad entre los habitantes del estado.
“Hay una iniciativa de tener algún encuentro con los nuevos alcaldes. Desde la propuesta o punto de vista de la Iglesia Católica, el primero de enero es la Jornada Mundial de Oración por la Paz, entonces el Papa Francisco siempre nos ofrece un mensaje por la paz el primero de enero”, platicó este martes.
“Viendo que el primero de enero es cuando inician los municipios, queremos tener algún encuentro para compartir este mensaje y también para compartir esta Agenda Nacional por la Paz, para ver si los municipios se animan a sumarse a esta Agenda. Sería una (reunión) aquí en Región Sureste, una en Monclova y otra en Desierto”, abundó.
Sobre la ola de violencia que prevalece en México, monseñor Hilario recordó que los obispos de esta nación, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), han insistido en que, desde el ámbito gubernamental, se deben ejecutar acciones y estrategias para erradicar este mal.
“Más que una queja, ha sido la observación de los últimos años (…), expresar nuestra inquietud sobre ese tema que no es nuevo. Eso es lo que se ha comunicado, no solamente como Iglesia porque hay muchas ONG’s, hay universidades, hay organismos que también están buscando lo mismo. No solamente es la Iglesia Católica sino toda la sociedad que está buscando que esta agenda se haga realidad”, expresó.
“Yo creo que la presidenta ha sido muy constante en esta estrategia que ella presentó, del análisis de las causas, de la inteligencia para resolverla, de la mejor comunicación entre los niveles de la autoridad. Hay que cooperar, cada quien de acuerdo a su responsabilidad”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA19 noviembre, 2024Se reunirá obispo Hilario con alcaldesas y alcaldes electos de Coahuila
- SALTILLO19 noviembre, 2024Busca Diócesis de Saltillo reunir 7 mdp con Diezmo en apoyo a su comunidad
- SALTILLO15 noviembre, 2024Invitan en Saltillo al Smokyz Grill Fest
- COAHUILA15 noviembre, 2024Crea ICOJUVE padrón de jóvenes emprendedores para ayudar a ofrecer sus productos