La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, aseguró que el Paquete Económico Federal para 2025 que fue presentado el pasado viernes a los diputados federales, decepciona a los coahuilenses, dado que no cumple con las expectativas que se tenían para la entidad en lo que se refiere a la inclusión de recursos etiquetados para diferentes proyectos de infraestructura.
La líder del Congreso Estatal dijo que ante este escenario, se mantiene la confianza de que tanto el gobernador Manolo Jiménez como los diputados federales de Coahuila continuarán con las gestiones ante las dependencias federales para obtener del presupuesto directamente asignado a estas últimas los montos que requiere el estado para la puesta en marcha de estas obras.
“Sin duda teníamos más expectativas en cuanto a los recursos destinados para Coahuila, se marcaba como una apertura por parte de la presidenta de México respecto de obras de infraestructura que necesita el estado y que lamentablemente no vienen etiquetadas como tales para Coahuila, en verdad hay que seguir insistiendo, gestionando y sabemos que el gobernador es una vía que está trabajando en ello”, dijo la legisladora.
“Todavía hay que ver las modificaciones, vemos que tuvieron errores, han manejado que hay errores dado que se están eliminando o disminuyendo más bien los recursos en temas de educación, de seguridad que son vitales, es evidente como están fortaleciendo los recursos de temas de bienestar, que está muy bien, sin embargo, no se tendrían que estar demeritando temas como la educación y la seguridad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO16 abril, 2025Invita Obispo a saltillenses a pedir por proceso de beatificación de monseñor Jesús María Echavarría
SALTILLO16 abril, 2025Expondrán en Saltillo reliquia de Carlo Acutis este 27 de abril, día de su canonización
COAHUILA16 abril, 2025Esperan derrama económica de 45 mdp en Arteaga por afluencia de visitantes en Días Santos
SALTILLO15 abril, 2025Realizará CIJ Saltillo curso de primavera para niños de 7 a 11 años