Alta demanda dispara tarifas de traslados

Al incrementarse la movilidad de los usuarios en las plataformas tipo Didi, Uber o Indriver, para salir a realizar sus compras, estas aplicaciones marcan aumentos en sus tarifas “por alta demanda” en la que los cobros se incrementaron hasta en un 100% por ciento.

Los usuarios han tenido que acceder a estos cobros, ante la necesidad de trasladarse a diferentes puntos de la ciudad con este golpe en el bolsillo.

Un viaje al centro de la ciudad que antes se promocionaba en la tarifa más baja en 45 pesos, actualmente el mismo recorrido y horario está en 95.

Los traslados a los puntos más alejados del norte o sur de la capital ya casi alcanzan los 200 pesos cuando se podían hacer con 100 a 120 pesos.

Aunado a esto en las llamadas “horas pico”, este servicio de autos de plataforma se satura y los conductores difícilmente aceptan un viaje a alguien que haya tratado de regatear la tarifa.

En días normales y hasta de temporada baja, incluso permite que le bajes a la tarifa y propongas un precio, pero actualmente esto solo hace que el chofer te rechace y se de el lujo de escoger un viaje mejor pagado.

Regularmente esta tarifa especial por alta demanda se aplica en horas nocturnas, horas pico o cuando hay mal clima, pero en estos días todo el tiempo los incrementos de costos de traslado de pasajeros se han ido al alza.

Cabe recordar que la mayoría de este transporte no está regulado ni se les puede sancionar como ocurre con los llamados taxis amarillos que se regulan sus cobros a través del banderazo del taxímetro. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor