Esta semana las plataformas de compras en línea han visto saturados sus envíos con retrasos de varios días sobre sus calendarios establecidos con sus clientes.
La sobre saturación de los pedidos ha llevado incluso a algunos de los trabajadores de paquetería a laborar horas continuas sin descanso recorriendo los puntos de entrega sin darse abasto.
En días normales pedir a través de alguna plataforma de compras en línea se garantizaba una entrega en un par de días.
Actualmente las entregas están condicionadas a llegar hasta después del 20 de noviembre y eso sin garantizar esa fecha.
Aunado a esto en redes sociales algunos trabajadores de paquetería se dijeron explotados y exhaustos por las largas jornadas que los hacen tener.
Kevin, quien tiene una bodega de entrega en el oriente, comentó que su camioneta y el día no le rinden para la cantidad de paquetes que tiene que cubrir por lo que debe comer y hasta cenar en el camino para no parar y cubrir las metas.
Como se sabe es en este que es llamado el fin de semana más barato que se ofrecen ofertas y descuentos que llaman a los consumidores a comprar, pero algunas tiendas en línea comenzaron antes con sus promociones lo que incentivó la compra a través de plataformas.
Se sabe que son los productos de importación los que más se tardan en llegar, pero en estos días aun los nacionales o locales están retrasados y el cliente deberá esperar hasta pasada esta “locura” del Buen Fin para tener sus pedidos en casa.
Aunado a esto se espera que esta tendencia continúe hasta finales de año dado que siguen las fiestas decembrinas, que es la época de mayor consumo por los tradicionales obsequios. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
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