Con prevención, busca Comisaría de Seguridad disminuir riñas en colonias populares de Saltillo

El comisionado de Seguridad y Protección Civil de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que en sectores del poniente y oriente de la ciudad es donde más se presentan, siendo menores quienes generalmente las protagonizan 

El Comisionado de Seguridad y Protección Civil de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, remarcó que el oriente y poniente de Saltillo son los sectores donde más se presentan riñas, generalmente protagonizadas por menores de edad.

“Tenemos muy identificados los sectores vulnerables de la ciudad, en el sector poniente de la colonia San Miguel, San Isidro, La Minita, La Peñita, Tanquecito; en el oriente lo que es Nueva Tlaxcala, Universidad Pueblo, Condominios de la Herradura, Lomas del Refugio, Santa Elena y estamos muy al pendiente”, comentó este jueves.

Para disminuir conflictos en estas colonias populares, remarcó periódicamente se llevan a cabo acciones de proximidad entre el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), el departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Comisaría a su cargo.

“Estamos llevando unas brigadas a las colonias para ver el tema también desde la prevención, tenemos operativos los fines de semana en las colonias para estar muy al pendiente. Es una ciudad de casi un millón de habitantes que no podemos controlar lo que pase pero sí tenemos acciones contundentes para que, cuando algo suceda, podamos actuar”, externó.

Asimismo, Garza Félix hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse cercanos a sus hijos y generar con ellos una buena comunicación para evitar este tipo de situaciones.

“Son riñas entre jóvenes, pero sí son puros menores de edad; se pelean con piedras y se hace también un exhorto a los padres de familia a que nos apoyen para cada quien, nosotros como autoridad y ellos como padres de familia, poner nuestro granito de arena para que las cosas se den». (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.