NUEVO FUNCIONARIO MUNICIPAL
Sin contratiempos ni sobresaltos, JAVIER DÍAZ pasó con éxito la prueba en su debut ante los socios de la Coparmex Coahuila Sureste, un grupo de representantes de las empresas más importantes de Saltillo y Ramos Arizpe, ante los cuales expuso su plan de trabajo, y de pasada les adelantó algunas acciones que definitivamente ayudarán a mejorar las condiciones de vida en la ciudad.
Entre otros temas, Javier anunció la creación en su gobierno de la Dirección de Mejora Regulatoria, una oficina que tendrá la responsabilidad de agilizar todo tipo de trámites en el municipio, sobre todo aquellos que tienen que ver con licencias y permisos de construcción y de operación. Por lo que dejó entrever, esta nueva dirección funcionaría a la par de la de Desarrollo Urbano, o, según especularon algunos de los asistentes, podría venir a reemplazarla. Incluso algunos de los empresarios presentes adelantaron que el titular podría ser ANTONIO “Toño” NERIO, pero de esto el alcalde electo no dijo ni pío.
¿DESFALCO EN EL ISSSTE?
Una bomba de tiempo está a punto de estallar en la subdelegación del ISSSTE en Coahuila, en dónde un grupo de trabajadores están denunciando presuntos actos de corrupción de ANDONI LAREQUI BUTLER, quien funge como subdelegado administrativo, y al cual lo están acusando, entre otras linduras, de robo de medicamentos; abuso de autoridad; de hacerles cobros ilegales a los pensionados y jubilados, a los que les piden un 30% del monto de sus cheques para liberarles el pago; de recibir “moches” de los proveedores de farmacia, de alimentos, de instrumentos de limpieza, etc; de lucrar con el banco de sangre; de haber contratado un servicio subrogado para que operaran a su suegro en una clínica privada con cargo a los recursos del Instituto (la factura fue de más de un millón de pesos); de quedarse con los bonos que le corresponden a las enfermeras; de quedarse con los recursos que corresponden a las guarderías, y de otros asuntos similares. Mientras tanto, en el Hospital del ISSSTE en Saltillo carecen de todo: medicinas, equipos, insumos, médicos especialistas, enfermeras, etc.
Lo peor del caso, es que los inconformes no encuentran ante quien denunciar todas estas irregularidades, porque al ser el ISSSTE una dependencia del Gobierno Federal, no le corresponde a la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila tomar conocimiento de este asunto; y por el lado de la Federación, es bien sabido que, desde el sexenio pasado, la corrupción no solo es tolerada, sino hasta alentada, de tal forma que el señor Larequi lo único que está haciendo es replicar lo que ocurrió en SEGALMEX, en el Tren Maya, en la construcción del AIFA, en la venta de carbón a la CFE, en PEMEX, y en tantas otras dependencias en dónde la corrupción y el desfalco se convirtieron en el “modus operandi” de sus directivos y de los parientes del “mesías de Macuspana”.
NO HAY RESISTENCIA: AGUADO
Dice GERARDO AGUADO que en el Comité Directivo Estatal del PAN, del cual él forma parte como secretario general, no hay resistencia a la participación de la militancia en la próxima elección para renovar ese órgano directivo en Coahuila, y que, en todo caso, serán los comités municipales los que definan el método a utilizar.
Aguado asegura que el CDE no está a favor de un método en lo particular, porque sus estatutos son muy claros en el sentido de que son los comités municipales los que de acuerdo a sus realidades y problemáticas deciden el método de elección.
“El PAN no debe consumir fuerzas en pugnas internas, sino reconstruirse al interior con unidad, de la mano de todas y todos, para estar a la altura de las necesidades de Coahuila” dice Aguado, en un mensaje directo que parecería tener como destinatario a ALFREDO PAREDES, o a cualquier otro que le caiga el “saco”.
AMLO SIGUE MANDANDO
Fue la peor calificada en todo el proceso de selección; en los cinco años que estuvo al frente del organismo, su gestión fue un auténtico desastre; falsificó una carta con la firma de Raúl Vera, en la que supuestamente el fraile dominico le daba su apoyo. Y a pesar de todo, los senadores de Morena decidieron reelegirla para un segundo periodo de cinco años.
La reelección de ROSARIO PIEDRA al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es una clara prueba de que el “mesías de Macuspana” es el que sigue mandando, por encima de la voluntad de la inquilina de Palacio Nacional. Piedra fue la candidata de AMLO, dejando fuera a la candidata que impulsaba CLAUDIA SHEINBAUM. ¿Quién manda entonces? ¿Queda alguna duda?
Y por cierto, esta semana “estallaron” un par de escándalos relacionados al tabasqueño: el primero, que su aún esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, está viviendo como monarca inglés a costa del erario en la Embajada de México en Londres, para desde ahí cuidar a su hijo Jesús Ernesto, quien supuestamente estudia allá.
Y el segundo, que el rancho “La Chingada”, dónde vive AMLO, está siendo vigilado día y noche por un batallón de soldados del Ejército Mexicano, para impedir que el “mesías de Macuspana” sea molestado por el “pueblo bueno y sabio”. ¿Pues no que no tenía miedo, porque el pueblo lo iba a cuidar?