Toma auge la venta de ropa de segunda en colonias

Ante la cercanía del fin de año y la búsqueda de un ingreso extra con sus prendas que ya no usa o ya no les sirven, cientos de familias han comenzado a realizar la llamada “limpia de closet” en donde sacan todo tipo de artículos para rematarlos en los mercados.

Mujeres, hombres, jóvenes y hasta niños que llevan sus juguetes a vender, se instalan con los llamados chachareros donde con una mesa o una cobija tienden su vendimia en las calles aledañas a los puestos formales.

Es en esta época del año que se incrementan este tipo de ventas en la calle donde acuden a los mercados sobre ruedas o simplemente abren las puertas de sus casas con la venta de cochera.

En estas actividades que desarrollan principalmente las amas de casa se ponen a la venta desde enseres domésticos que ya no usan, ropa de la familia que ya no se ponen o algún artículo o mueble que ya no quieren.

Para los jefes de familia las herramientas, fierros y refacciones son las que sacan a la venta para poder hacerse de algo de dinero.

Otros comerciantes de un día, adquieren algunos productos a bajo precio y los llevan a rematar a los mercados para tener algo de ganancia.

Conforme avanza el fin de noviembre y los primeros días de diciembre se intensifica este tipo de vendimias, con tianguis donde el 80 por ciento son familias que sacan sus prendas, mientras que el otro 20 por ciento son los puesteros formales.

Se estima que en Saltillo se tiene medio centenar de mercados sobre ruedas donde se venden los siete días de la semana en el que se aprovechan estos tianguis. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor