A fin de que consigan más y mejores oportunidades laborales desde la formalidad, apuntó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Enrique Martínez y Morales
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, adelantó que en 2025, dentro de un esfuerzo conjunto entre dependencias como la Secretaría de Educación, Instituto Estatal de Educación para Adultos, Secretaría de las Mujeres y la que él encabeza, se buscará ampliar los esfuerzos para que cada vez sean más las personas que concluyan su bachillerato.
“Es un trabajo en equipo, no se trata incluso de generar nuevos programas, con los que hay pero bien dirigidos, trabajando en equipo, como lo ha instruido el gobernador Manolo Jiménez, podemos sacar la chamba. Es una meta que la mayor parte de los coahuilenses tengan concluida su preparatoria, cuando menos los que quieran, que no sea un obstáculo, darles todos los elementos para que la puedan conseguir”, dijo este miércoles.
“Con eso no nada más los sacamos de la pobreza educativa, también les generamos una autoestima importante. Cuando yo era delegado de Desarrollo Social en Nuevo León, uno de los eventos que más satisfacción me dio, fue entregar un certificado de primaria a una señora de 92 años; es un tema de motivación, de autoestima importante. Vamos a trabajar mucho y lo vamos a hacer a través de la mesa de educación, sin duda”, agregó.
Lo anterior ya que la constante llegada y ampliaciones de empresas a esta entidad, demandan que sus potenciales empleados cuenten con mayor preparación escolar en favor de su colocación laboral en el campo de la formalidad y, por ende, en mayores percepciones salariales.
“Entre más empresas lleguen, el ingreso de las familias sube porque, para empezar, genera más empleo y como ya hay mucho empleo, mejor pagado, las empresas pagan buenos sueldos y eso eleva el ingreso. Cuando llegan las empresas traen seguridad social, son empleos formales”, externó.
“Eso motiva a que haya más jóvenes que se eduquen, que quieran terminar su preparatoria, que es ahora la educación obligatoria, la preparatoria; antes era la secundaria y la primaria, ahorita es la prepa. Requerimos que nuestros coahuilenses tengan la prepa terminada”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO5 diciembre, 2024Tendrá Iglesia Católica en Saltillo Casa para Mujeres Embarazadas
- COAHUILA5 diciembre, 2024Coahuila se mantiene en primer lugar nacional en empleos formales
- COAHUILA5 diciembre, 2024Vigente vacunación contra influenza en centros de salud y Jurisdicción Sanitaria en Saltillo
- RAMOS ARIZPE3 diciembre, 2024En Ramos Arizpe, plantean conexión directa entre el libramiento Norponiente y carretera Saltillo- Monterrey