Acusan regidores a Tania Flores de desviar recursos con venta y adquisición de maquinaria y vehículos 

Integrantes del Ayuntamiento de este municipio denunciaron a la alcaldesa ante la Fiscalía Anticorrupción, Auditoría Superior y Congreso de Coahuila por irregularidades en el proceso de aprobación de compra y venta desde la presidencia que encabeza

Este lunes, regidores del Ayuntamiento de Múzquiz, acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, Auditoría Superior y Congreso de Coahuila para denunciar a la alcaldesa del citado municipio, Tania Flores Guerra, por planear el desvío de recursos del erario público a través de la aprobación de compra y venta desde la presidencia que encabeza.

Los quejosos, entre los que se encontraron la síndico Karina Verónica González López, las regidoras del PRI, Perla Azucena Maldonado Velázquez y Alicia Martínez Castañeda; Leticia Laguna Alvarado, del PAN, el regidor independiente Antonio Gutiérrez Wislar y Antonio González Escamilla, regidor de Morena, señalaron que para efecto de aprobar en “fast-track” la solicitud de Tania Flores de autorizar en Cabildo la venta de maquinaria como y vehículos propiedad del municipio, que incluye aplanadoras y camiones de basura adquiridos a finales del 2023, se convocó, con tan sólo una hora de anticipación, a dos sesiones de este organismo para su dictaminación, aun cuando el marco normativo marca que se deben solicitar con 24 horas previas a su realización.

“Denuncia correspondiente a las acciones e irregularidades en que se están llevando a cabo las últimas sesiones de Cabildo, en las cuales se han estado tratando puntos de acuerdo que establece el autorizar la venta de bienes municipales, los cuales, además de afectar el funcionamiento operativo, perjudicarán de manera directa la calidad de vida de los ciudadanos muzquenses”, comentó Gutiérrez Wislar.

TONY FLORES INVOLUCRADO 

Asimismo, reprobaron que Tania Flores pidió aumentar el margen de egresos del Ayuntamiento, en el mes de septiembre de este 2024, para concretar el supuesto arrendamiento de maquinaria para pavimentación que podría ser propiedad de su hermano, el diputado local por PT en Coahuila, Antonio Flores Guerra.

“En tema de finanzas de nuestro municipio, hacemos saber nuestra inconformidad pues se ha elevado el egreso correspondiente a los estados financieros del mes de septiembre, en la partida de Servicios Generales por hasta un monto de 12 millones 779 mil 062 pesos con 73 centavos, referentes a arrendamiento de maquinaria que supuestamente se utilizó y rara vez alguien puede decir haberla mirado en operaciones. Consideramos que son actos de simulación con la intención de vaciar el recurso correspondiente de manera arbitraria y deshonesta”, externó el regidor independiente.

“Se ha rumorado y existen indicios de que la maquinaria y equipo de pavimentación se relaciona, como su posible propietario, a su hermano, el diputado Antonio Flores Guerra, por lo cual es importante dar nuestro pronunciamiento de inconformidad públicamente. Tal parece que la finalidad es vaciar las arcas municipales en actos de simulación”. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.