Los administradores de los panteones de la ciudad solicitaron a los visitantes no ingerir bebidas al interior de estas instalaciones, tener cuidado al pisar en los corredores y usar el agua de manera exclusiva en el riego de las flores al advertir de la gran cantidad de mosquitos transmisores de dengue que se incuban en estos sitios.
Alberto Alvarado Martínez, director del panteón Santiago, dijo que se esperan 50 mil visitantes en estos tres días de fin de semana ya que por tratarse de días de festividad el horario de los cementerios se amplía a 12 horas, de siete de la mañana a siete de la tarde.
“Por fin de semana va venir mucha gente, miles, y lo único que se prohíbe es ingerir bebidas alcohólicas y tener cuidado con los adultos mayores y niños”, señaló al precisar que esta medida de precaución se toma debido al reblandecimiento de cimientos de algunas tumbas.
El Panteón Santiago es uno de los más antiguos de la ciudad, data de 1900 y cuenta con alrededor de 17 mil tumbas.
Según informó Alvarado, cuadrillas del grupo de Vectores de la Secretaría de Salud realizaron, de manera previa a este día, aplicación de abate para contrarrestar la presencia de mosquitos.
Recordó que, incluso, la disposición del agua en el cementerio es un problema recurrente cada año, ya que los visitantes esperan hasta estos días para lavar todo el espacio que corresponde a sus lápidas o hacer arreglos de estructura, cuando sólo hay una cubeta para cada familia que lo solicita.
Finalmente, el administrador recordó la importancia de acudir bien hidratado y, de preferencia, no consumir alimentos en el panteón, además de respetar los horarios de cierre que en este fin de semana se ampliarán. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO6 diciembre, 2024Abre PROFECO oficina de atención en Saltillo
- SALTILLO6 diciembre, 2024Clausuró PROFECO 8 locales chinos por irregularidades
- COAHUILA6 diciembre, 2024Trabajarán en “traje a la medida” para aspirantes a jueces y magistrados
- COAHUILA5 diciembre, 2024Alertan de incremento de Covid-19 en Navidad