Al 80 por ciento de pago cuentas de predial en Saltillo 

El tesorero del Gobierno Municipal de Saltillo Juan Carlos Villarreal Garza, remarcó que este indicativo es muestra de que la ciudadanía ve reflejado el pago de sus impuestos en obras de gran beneficio para la capital coahuilense 

Al recordar que desde el 16 de octubre y hasta el próximo 20 de diciembre el pago de recargos en predial continuará a peso por cada año de retraso, el tesorero del Gobierno Municipal de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, remarcó que a prácticamente dos meses de que concluya este 2024, el 80 por ciento de las cuentas catastrales en la capital ya han sido liquidadas.

Lo anterior, en sus palabras, es muestra de que la ciudadanía ve reflejado el pago de este tipo de impuestos en obras de gran beneficio para la capital coahuilense, como la construcción de obras viales, pavimentación y bacheo y limpieza periódica de áreas públicas.

“Nos ha ido muy bien, en Saltillo hay 320 mil cuentas catastrales, la gente ve reflejado el pago de sus impuestos en la seguridad, en el alumbrado, en la recolección de basura, en el embellecimiento urbano. Estamos avanzando y la gente cuando ve que su dinero es utilizado para bien de la ciudad, acude a cumplir sus compromisos; yo creo que ya debemos andar casi en el 80 por ciento de las cuentas catastrales pagadas y buscamos que para la próxima administración siga aumentando el número de la gente que se ponga al corriente”, mencionó este viernes.

“Solo este año hemos aumentado casi el 10 por ciento la cantidad de cuentas catastrales que se han puesto al corriente y eso es el reflejo de que los saltillenses ven que sus recursos son invertidos en las prioridades de la ciudad”, abundó.

El funcionario municipal enfatizó que gracias al eficiente manejo de los recursos públicos por parte de la administración del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Silller, el Gobierno Municipal que encabezará el alcalde electo Javier Díaz González dispondrá de finanzas sanas y cero deuda para arrancar con proyectos en beneficios de las familias saltillenses. Se prevé que para el 2025, el Gobierno Municipal entrante cuente con un presupuesto estimado de alrededor de 4 mil 650 millones de pesos.

“El miércoles tuve mi reunión con el alcalde electo Javier Díaz y su equipo de la comisión entrante, estuvimos por dos horas platicando de los números, desmenuzando las áreas y les quedó muy claro que así como nos entregaron la administración, cuando llegamos con el ingeniero José María Fraustro, todo muy bien y en orden, así se la vamos a entregar al próximo alcalde. Cero deuda pública, cero deuda a pobladores”. (OMAR SOTO)