Alista Protección Civil operativo por visita de panteones por Día de Muertos 

Realiza recorrido previo en los siete instalados en la localidad para verificar estado de sus espacios y evitar riesgos a la población 

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, remarcó que la dependencia a su cargo ya alista un operativo especial para tener presencia en los siete panteones de la capital coahuilense durante la temporada alta de visitas por motivo del Día de Muertos.

Para salvaguardar la integridad y actuar con inmediatez en caso de que se presente alguna emergencia o solicitud de auxilio por parte de quienes simbólicamente visitan a sus seres queridos en estos espacios habrá personal de la mencionada Dirección en los camposantos.

“Llevaremos a cabo el operativo o el despliegue operativo en torno a día de muertos que iniciará el próximo 28 de octubre y estará finalizando el tres de noviembre”, comentó este jueves.

“Una de las principales recomendaciones en este caso es evitar cruzar por encima de las lápidas, debido a que parezcan estar en buen estado, pueden llegar a sufrir un tipo de daño y las personas que pasen por encima de ellas pueden llegar a caer”, abundó.

Señaló que esta semana se realizaron recorridos para la detección de riesgos en los panteones, lo que derivó en recomendaciones para sus encargados a fin de que los saltillenses acudan de manera segura en próximas fechas.

“Identificar las condiciones principales que pueden generar algún riesgo, como lo son lápidas en mal estado, fracturadas o abiertas, y todo esto se notificó a cada uno de los cementerios con la finalidad de que resuelvan la situación que guarda cada uno de ellos”, platicó.

“La próxima semana se estará haciendo un segundo recorrido, para corroborar las condiciones actuales en este caso y, sobre todo, confirmar que se hayan implementado medidas de mitigación en cada uno de los riesgos que pudieran existir en los cementerios”. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.