Con quien gane presidencia de Estados Unidos a México y Coahuila le irá bien: gobernador Manolo Jiménez

Remarcó que ambas naciones, junto con Canadá, tienen fuertes lazos comerciales que las identifica como una región competitiva a nivel internacional 

A raíz de las elecciones para renovar la presidencia de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, siendo los contendientes para esta posición la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, consideró que, independientemente de quien resulte ser el ganador de los comicios, a México y la entidad que encabeza les seguirá yendo bien.

“La relación entre México y Estados Unidos, la relación comercial, es muy importante para ambos países; nos necesitamos para ser competitivos ante el mundo y yo pienso que luego en campaña se dicen muchas cosas pero con quien gane, nos va a ir bien a México”, comentó este miércoles.

“El regionalismo vino para quedarse en la competitividad internacional, entonces ya compites como región. La parte de Canadá, Estados Unidos y México, somos la región del mundo que somos un equipo y que, gracias a ello, somos competitivos a nivel internacional, por lo que yo pienso que con quien gane la elección de Estados Unidos, nos debe de ir bien a México y Coahuila”, abundó.

JUSTICIA NO DEBE POLITIZARSE

En otro orden, luego de que la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una solicitud de juicio político contra ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que han mostrado negativa ante la Reforma Judicial, el gobernador Manolo Jiménez consideró que la impartición de justicia no debe manejarse con tintes políticos y partidistas.

“Yo pienso que los pleitos, la polarización, no ayudan en dar certeza. Ya trae mucho tinte político todo esto y por eso acá en Coahuila buscamos que tanto el tema de seguridad como el tema económico no se partirice y no se politice porque eso no le ayuda, a final de cuentas, a ninguna ciudad, estado o país; en el caso de México, a ninguna ciudad, a ningún estado o país”. (OMAR SOTO)