Se quedan a vivir bajo Distribuidor El Sarape

Dos hombres se han posesionado de una fracción de terreno bajo uno de los viaductos del Distribuidor Vial El Sarape, y ahí han improvisado una vivienda sin que autoridad alguna les haya molestado.

Es común ver a las que son llamadas personas sin techo en plazas públicas, afuera de centros comerciales, o incluso en jardineras o pasillos de los edificios públicos, pero ha llamado la atención la casa que acondicionaron un par de migrantes bajo las trabes de acero del mencionado puente.

Con tarimas y bolsas de plástico dos hombres improvisaron una vivienda bajo uno de los viaductos del Distribuidor El Sarape.

Los automovilistas sorprendidos ven desde el deprimido en las laterales o el puente elevado esta singular vivienda de hules, cartones y mucho ingenio y en la que desde casi un año viven estas personas.

El solo hecho de ingresar a este lugar es todo un riesgo pues salir y entrar de ahí conlleva atravesar carriles de alta velocidad de unos de los viaductos.

Los inquilinos del Sarape aprovecharon una rendija abierta donde se instalaron en una de las bases de acero gigante del puente donde colocaron bolsas negras como paredes para protegerse de las inclemencias.

En el interior de su ahora vivienda, se tiene una fogata como estufa, una base del acero es su mueble para sus enseres de cocina y limpieza, donde tienen al fondo maderas para ser utilizadas como camas.

Son dos hombres los que viven ahí que prefirieron no hablar ni decir de donde eran originarios, ante el temor de ser desalojados.

Su único problema es el ruido constante del paso de los vehículos que transitan noche y día y que hace del entrar o salir de esta casa improvisada un peligro para sus vidas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)