Dan último adiós al padre Rodrigo Hernández Cerda en Saltillo 

Falleció el 16 de octubre de este 2024, a causa de las graves heridas que sufrió cuando un taxi impactó de frente al vehículo en el que se trasladaba sobre la Carretera 57

La mañana de este viernes, dentro de una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Saltillo en la Parroquia Santa María Reyna, en Saltillo, se dio el último adiós al padre Rodrigo Hernández Cerda, quien falleció a causa de las graves lesiones que sufrió luego de que un taxi impactó de frente al vehículo en el que viajaba sobre la Carretera Federal 57.

“Siempre será difícil predicar en la misa exequial o funeral de un hermano, de un amigo, de un sacerdote, de alguien que apreciamos, que valoramos, que ha impactado positivamente en nuestra vida. Sentimos el dolor humano, del corazón humano, de la pérdida, de preguntarnos ¿Por qué ahora? y ¿Por qué así?”, dijo monseñor Hilario desde la Parroquia de la que en 2017 fue nombrado como vicario.

“Y para los que somos obispos, que muere un hermano sacerdote también viene este dolor humano, no solamente porque es un sacerdote menos sino porque es alguien que, parte de la fraternidad, se ausenta. Sabemos que no es una pérdida total, sabemos que sigue vivo en la presencia de Dios”, ahondó.

SU SEMBLANZA

Originario de Saltillo, Coahuila, el religioso acaecido fue ordenado como diácono el 29 de junio del 2009 en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Santiago, por el entonces obispo fray Raúl Vera López.

Ya en febrero del 2011, en el mismo templo, se convirtió en sacerdote por la imposición de manos por parte de quien lo ordenara como diácono años antes. El 5 de febrero del mismo año, fue nombrado vicario parroquial de la Parroquia El Verbo Encarnado, en Frontera, Coahuila.

El 29 de agosto del 2017 fue nombrado vicario parroquial de la Parroquia Santa María Reyna. Cuatro años después, se le encomendó el oficio de administrador parroquial en la Parroquia San Carlos Borromeo, en Candela, Coahuila, de la que en 2024 fue nombrado párroco. (OMAR SOTO)