Solo 200 viviendas de Coahuila no cuentan con energía eléctrica, trabajará Secretaría de Inclusión para resarcir indicativo

El secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Enrique Martínez y Morales, dijo que desde la dependencia que encabeza se trabajará para que el 100 por ciento de los hogares coahuilenses cuenten con este indispensable servicio 

El secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Enrique Martínez y Morales, señaló que, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta entidad únicamente hay alrededor de 200 viviendas que no cuentan con servicio de energía eléctrica, debido a su lejanía zonas urbanas que recae en falta de infraestructura para su suministro.

Aunque es un indicativo bajo, remarcó que es prioritario que los coahuilenses cuenten con todo lo necesario para el desarrollo de sus actividades diarias, por lo que la dependencia que encabeza trabajará para que en el 100 por ciento de los hogares coahuilenses se disponga de electricidad, siendo en este caso la instalación de paneles solares una opción viable.

“En electrificación estamos muy bien, de hecho tuve una reunión, la semana pasada, con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y, según datos de ellos, únicamente hay aproximadamente 200 casas que les falta el servicio porque están muy alejadas de la comunidad”, comentó este martes.

Martínez y Morales mencionó que aunque Coahuila destaca en temas como suministro del agua y disponibilidad de sistemas de drenaje eficientes, se puede hacer más para mejorar en estos rubros importantes para sus habitantes.

“En agua estamos muy bien, en cuarto lugar a nivel nacional con mayor cobertura, en drenaje estamos también muy bien posicionados, de los primeros lugares a nivel nacional, pero lo poquito que quede por avanzar, en eso avanzaremos”, dijo el funcionario estatal.

“Estaremos trabajando en los servicios de la vivienda, en reforzar temas de agua potable, de drenaje sanitario, de electrificación en donde falte; techos seguros, pisos firmes, cuartos adicionales para combatir el hacinamiento, también es un medidor de la pobreza”. (OMAR SOTO)