Tatúan con causa por el CRIT Coahuila

 

A través de la actividad «Tatuando con Corazón», artistas locales de la tinta y la aguja lograron recaudar con su talento alrededor de 75 mil pesos para este Centro de Rehabilitación

Este sábado, tatuadores de Saltillo y Ramos Arizpe se congregaron en las instalaciones del Museo del Desierto para donar su talento en favor del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Coahuila a través de la actividad «Tatuando con Corazón» con la que, a cambio de un donativo de 500 pesos para apoyar a la continuidad de terapias de niños y adolescentes beneficiarios, ciudadanos pudieron tatuarse algún diseño en su piel.

La iniciativa surgió desde el estudio de tatuajes Taxco Tattoo, que encabeza Ramón Pérez «El Tigre» y reunió a artistas de

la tinta y la aguja de otros establecimientos, quienes se sumaron a la noble causa con su tiempo y talento.

«Para nosotros son muy importantes nuestros niños, nuestro futuro. Realmente creo que la gente es altruista y por qué no de parte del tatuaje también poder contribuir con esas familias que están batallando o para esos niños que están en espera de una atención. Desde antes de que empezará el día ya había gente que nos mostró su interés», dijo «El Tigre» en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«El tatuaje ya es un arte, todo mundo tiene un tatuaje, han cambiado las cosas; es un presente muy globalizado, entonces por parte de la comunidad de tatuadores debemos sensibilizarnos hacia nuestra humanidad, tenemos que volver a ser humanos, tocar esa fibra de que realmente nos necesitamos unos a otros, que nadie es más que nadie, la idea es que desde cualquier trinchera nos podemos sumar», agregó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con personal del CRIT, con esta actividad se recaudaron 75 mil pesos que se destinarán

íntegramente para el Centro de Rehabilitación y sus pacientes, de camino a la realización, en todos los CRIT de México,

del Teletón 2024 con el que, en el caso de Coahuila, se pretenden recaudar tres millones y medio de pesos más un peso para llegar a su meta anual.

«Fue un gusto participar con los del CRIT, se siente bien saber que vas a aportar un granito, que el oficio que nosotros realizamos sea parte de la comunidad o para la sociedad, más allá de estar en el estudio y llevarlo afuera, a quien lo necesite», dijo Félix Ruiz, del estudio «Tatuajes Mictlán».

«Estoy muy contento con lo que se está haciendo, muy orgulloso de estar aquí apoyando. Con esto también queremos que vean el entorno de los tatuadores, porque yo creo que cuando, por lo general, ven a un tatuador piensan ‘este vato anda haciendo algo malo’ y aquí se checa la calidad de personas que somos», mencionó Juan López, de «Rascal’s Estudio» en Ramos Arizpe. (OMAR SOTO)