Puede gobernador Manolo Jiménez abonar a estrategia nacional de seguridad: Coparmex Coahuila Sureste

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste , Alfredo López Villarreal, remarcó que Coahuila es un estado ejemplo a nivel nacional en este rubro, por lo que su modelo de seguridad puede replicarse a nivel nacional 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, aplaudió que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, desee involucrar a gobernadores para definir la estrategia del Gobierno Federal en torno a la seguridad, rubro en el que, opinó, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, puede abonar sustancialmente al ser el estado que encabeza un ejemplo a nivel nacional en cuanto a estabilidad de seguridad.

«Creo que la presidenta Claudia, de alguna forma, el hecho de que quiera involucrar a los gobernadores de los estados para definir su estrategia de seguridad, habla muy bien de la presidenta, esperemos que incorpore al gobernador Manolo en su estrategia de seguridad porque es un ejemplo a nivel nacional Coahuila”, expresó.

“El hecho de invitar a los gobernadores habla muy bien de que están escuchando a otros sectores de la sociedad, a otros gobiernos del estado y ojalá que se tome en cuenta al Gobierno de Coahuila que es ejemplo a nivel nacional en cuanto a seguridad, que se tomen esos casos de éxito que han funcionado”, agregó.

Remarcó que, en los últimos seis años, correspondientes al sexenio del ex presidente Andrés López, la inseguridad en México ha crecido exponencialmente debido a la falta de una ruta efectiva para combatirla, lo que, aseveró, tiene que cambiar de una vez por todas.

“La estrategia de seguridad en los últimos seis años no ha dado resultados, creemos que se tiene que replantear la estrategia de seguridad en muchos ámbitos, desde la propia inteligencia, la prevención de la seguridad, pero también el Gobierno Federal debe tener mano dura hacia las células del crimen organizado”, apuntó. (OMAR SOTO)