Entre noviembre y diciembre de este 2024, se abrirían hasta 200 nuevas vacantes
Sin especificar el monto, el director operativo de Tupy, Antonio Kuskowski, dio a conocer que recientemente se invirtió en maquinaria para ensamble en su planta de Ramos Arizpe, lo que permite extender su producción de 50 hasta 70 mil toneladas de bloques, cabezas de motor y piezas de ingeniería.
Remarcó que este crecimiento en infraestructura se acompañará de la ampliación de la planilla laboral con 200 nuevas vacantes a ofertarse entre noviembre y diciembre de este 2024, en la planta de Ramos Arizpe.
«Estamos creciendo mucho, tenemos algunos millones de dólares invertidos en maquinaria para ensamble y maquinado de piezas, cabezas y blocks en Ramos Arizpe, en este momento (…). La ampliación en Ramos (es) para maquinado de piezas que se hacen en otras partes del mundo, específicamente en Suecia, que ahorita están siendo maquinadas y ensambladas en Ramos Arizpe», comentó este martes.
Sobre la planta de la empresa multinacional en Saltillo, platicó que se efectuó una inversión por más de 2 millones de dólares para eficientar y actualizar la tecnología en sus procesos de producción y verificación de emisiones contaminantes para su disminución.
«Ahí hemos invertido mucho, acabamos de hacer una fuerte inversión para el área de fundición, como 2.5 millones de dólares, no tanto en capacidad sino en tecnología. Tenemos estándares que son hasta mejores cuando comparamos con Europa, nosotros tenemos controles muy fuertes en toda la planta y varios puntos de la planta son monitoreados 24 horas al día». (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable