El nuevo delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, aseguró este martes en Saltillo que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, cumplirá con el compromiso de sumar más beneficiarios a los programas que están a cargo de esa dependencia federal, e indicó su disposición para colaborar a través de estos apoyos con el Gobierno del Estado en la tarea de mejorar la calidad de vida de la población, especialmente la más vulnerable.
El recién nombrado funcionario federal descartó que su llegada a la entidad tuviera que ver con razones de tipo político, e indicó que hoy por hoy, su principal responsabilidad está en hacer llegar estos programas federales a cada vez más coahuilenses para lo cual dijo, se habrán de mejorar los procesos de atención, cercanía, y afabilidad de la secretaría con todos los beneficiarios.
Aseguró que para la Secretaría del Bienestar, Coahuila no es un estado ajeno, e indicó que luego de atender en estos días algunas labores administrativas y de oficina, será a partir de la próxima semana cuando comience a recorrer las diferentes regiones del estado.
Destacó que en Coahuila se tienen contabilizadas un total de 840 mil 700 personas con alguna condición vulnerable, e indicó que a través de los programas de Bienestar Social del Gobierno Federal se están atendiendo a 262 mil 386 personas, lo que representa el 31 por ciento de esa población. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA