Lleva psicóloga de Saltillo su consultorio a espacios públicos, ofrece minutos de terapia gratuita

La terapeuta Gabriela Zavala Robledo visita periódicamente la Zona Centro de Saltillo para escuchar a quienes enfrentan algún problema emocional y no pueden pagar por atención psicológica 

Con el fin de apoyar a personas que enfrentan algún tipo de problema emocional como tristeza o ansiedad, la terapeuta Gabriela Zavala Robledo accionó el proyecto «Cálido Refugio», con el que periódicamente visita plazas públicas de la Zona Centro de Saltillo acompañada de un cartel con la leyenda “Te regalo 15 minutos de Terapia”, para escuchar activamente a quienes se le acerquen y animarlos a buscar atención psicológica o brindar esta posibilidad a quienes no pueden pagar por ello.

“Dimos inicio un sábado, la verdad es que tenía miedo de que la gente no fuera a reaccionar. Me coloqué en la Alameda de Saltillo, en la Biblioteca Pública Central, y la verdad es que sí hubo respuesta. Considero que en Saltillo sigue habiendo el tabú o el miedo de acudir a terapia, pero aun así decidimos lanzar esto. El cartel dice 15 minutos pero es sólo para atraer a la gente, obviamente no doy el corte a los 15 minutos, duró entre 20 y 25 minutos con cada persona”, platicó con El Heraldo de Saltillo.

“Considero que todos tenemos problemas o situaciones que muchas veces no contamos, hay mucha gente vulnerable o con falta de economía, no toda la gente tiene acceso a tomar terapia, mucho menos semanal y me he percatado de gente muy preocupada, angustiada por cualquier situación; hice esto con el afán de que quienes no tengan con quien platicar o quien los escuche, yo les brindo esos minutos y una escucha de forma objetiva, tratando de animarlos a buscar una ayuda terapéutica u otro tipo de apoyo”, ahondó.

Aclaró que al finalizar las charlas no es obligatorio continuar su terapia con ella, al tiempo que compartió que quienes deseen conocer cuándo y dónde estará Gabriela con su “Cálido Refugio” próximamente, pueden seguir las redes sociales de su iniciativa para seguirle la pista o incluso enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 195 8441 si desean contactarla para atención psicológica bajo una tarifa especial.

“Sí les doy mis tarjetas y redes sociales pero no es una obligación ni lo hice con el afán de que acudan conmigo a terapia, la verdad lo hago porque hay mucha gente que no tiene el acceso a pagar una terapia semanal o a pagar una terapia en sí”. (OMAR SOTO)