Lanzan “Respira San Lorenzo”, campaña de recaudación para proteger Cañón de San Lorenzo 

Se llevará a cabo del 14 de octubre al 17 de noviembre de este 2024 en instituciones educativas, empresas, museos y restaurantes de Saltillo

Este jueves, en rueda de prensa, la asociación civil Conservación San Lorenzo anunció la activación de su campaña “Respira San Lorenzo” para reunir fondos económicos, a través de la venta de gorras y termos conmemorativos, y la realización de eventos como carreras deportivas y recorridos de senderismo, a emplearse en acciones en favor de este pulmón natural de la Sierra de Zapalinamé como limpiezas periódicas para evitar la presencia de basura contaminante y concientización entre la comunidad local para su cuidado.

Se informó que “Respira” arrancará el próximo 14 de octubre de este 2024 y se llevará a cabo en instituciones educativas, empresas, museos y restaurantes de Saltillo, para concluir el próximo 17 de noviembre.

Durante el evento de presentación, se habló de que el Cañón de San Lorenzo es una importante fuente de abasto de agua para los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, y que sus zonas boscosas ayudan a purificar el aire, siendo también el hogar de alrededor de mil 500 especies de plantas y animales.

Para obtener mayor información al respecto de la campaña o adquirir alguno de los productos disponibles para nutrirla, siendo 380 el costo de los termos y 400 el de las gorras, los interesados pueden visitar la página web www.sanlorenzo.org.mx.

“Este es nuestro quinto año con la campaña, su principal función es que todos los ciudadanos conozcan y disfruten de los beneficios que nos da el Cañón de San Lorenzo y, al mismo tiempo, nos ayuden a protegerlo», mencionó Mariana Leal, coordinadora de “Respira San Lorenzo”.

“Es evidente que más que nunca se necesita cuidar este espacio natural, no nada más para el disfrute de la gente que hace senderismo o escalada, sino para que todo Saltillo pueda tener una mejor calidad de aire, una mejor calidad de vida y no nada más nosotros sino futuras generaciones”. (OMAR SOTO)