En febrero se espera que esté listo el nuevo edificio de Ciudad Judicial de Saltillo, estimó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, al destacar que este nuevo edificio albergará a más de 700 servidores públicos del Poder Judicial y se recibirá diariamente a más de mil 500 personas.
En entrevista, el titular del Consejo de la Judicatura, dijo que será a finales de octubre o principios de noviembre cuando la obra sea visitada por el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, con el fin de constatar los avances ya que se encuentra en la etapa de equipamiento.
Esto lo precisó en el marco de la visita que hiciera al edificio el alcalde, José María Fraustro Siller, con quien se observaron las conexiones hidráulicas que se hacen para dar servicio al edificio.
Mery recordó que se trata de un proyecto de grandes dimensiones ya que en un mismo sitio se albergará a los juzgados civiles, mercantiles, familiares y laborales.
“Estamos pensando que el próximo año ya podamos estar ahí. Hemos tenido complicaciones con el tema de aires acondicionados, pero ya llegaron, ya están instalando, estamos en equipamiento, estimo que para febrero andaremos cambiándonos completamente”, dijo.
El magistrado presidente, Miguel Mary Ayup, detalló que ante la gran cantidad de gente que estará laborando y acudiendo a la Ciudad Judicial, resultó necesaria la instalación de áreas comunes y de servicios dentro del edificio.
“Va haber un Oxxo, una cafetería; es demasiada gente y va a haber un pequeño centro de atención médica, desfibriladores, una pequeña estancia para mamás del Poder Judicial que van por sus niños”, comentó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales