Elevan multas por conducir en estado de ebriedad en Ramos Arizpe

Durante la última sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de septiembre, se aprobó por mayoría de votos el incremento de a las multas impuestas por el reglamento de tránsito municipal a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, ya sea en estado completo de ebriedad, incompleto, o con aliento alcohólico.

El secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías, informó que las sanciones por manejar en estado completo de ebriedad aumentarán de 90 a 120 UMAS, lo que se traduce en un costo de 12 mil 960 pesos.

Para quienes conduzcan en estado incompleto de ebriedad, la sanción subirá de 45 a 90 UMAS, alcanzando los 9 mil 720 pesos. Por último, aquellos que presenten aliento alcohólico serán multados con entre 10 y 30 UMAS, lo que equivale a 3 mil 240 pesos.

«Estos incrementos en las sanciones no buscan recaudar recursos, sino prevenir que los automovilistas violen las normas de tránsito al manejar bajo los efectos del alcohol», subrayó González Farías.

Finalmente, indicó que el aumento en las multas entrará en vigor el 1 de enero de 2025, como parte de la ley de ingresos del próximo año, cuyo presupuesto asciende a 800 millones de pesos. (EDUARDO SERNA).