Con charla de «Catón», celebra Colegio Ignacio Zaragoza a abuelos de sus alumnos 

La mañana de este viernes, en el Gimnasio de La Salle, se llevó a cabo una plática con el cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre «Catón», misma que fue organizada por el Colegio Ignacio Zaragoza para celebrar a los abuelos de sus alumnos por motivo del Día del Abuelo, reconociendo así su importante papel en la vida de los educandos.

«Estamos en este mundo para ser felices y para dar felicidad a los nietos, por eso alabo el acierto del señor director, el hermano Luis Arturo Dávila de León, por haber organizado para ustedes este bello festejo que con sus nietos habrán de compartir. A todos, los abrazo; a todos les expreso mi felicitación», comentó el también escritor y periodista.

Durante su ponencia, «Catón» resaltó la pasión de los abuelos para llenar de amor a sus hijos, lo que, en sus palabras, se extiende hacia sus nietos, por lo que continúan siendo guías ejemplares en sus familias. Reconoció también la iniciativa del hermano Luis Arturo Dávila de León, director general del Colegio Ignacio Zaragoza, en Saltillo, de realizar este festejo tan significativo.

«A la caída de la tarde todos seremos examinados de amor, al final de nuestra vida ni los hombre ni Dios querrán saber cuánto dinero hicimos, nuestro Padre y nuestros hermanos preguntarán cuánto amor dimos y cuánto bien hicimos a los demás con ese amor; ustedes, abuelitas y abuelitos, ya tienen aprobado ese examen, su vida ha sido de amor. Dios los bendiga y les dé muchos años más», expresó.

Por su parte, Dávila de León, quien entregó un reconocimiento al invitado especial, enfatizó que, andado a la labor educativa que se ejerce dentro de la institución que encabeza, los abuelos son parte sustancial en la integración de valores en la vida de los estudiantes, por lo que la ocasión sirvió para honrarles y aplaudir su acompañamiento y compromiso con sus nietos.

«Catón hace 80 años pisó el Colegio por primera vez, en primero de primaria, y platicando con él lo invitamos a que expusiera con los abuelitos su mensaje, y ya vimos un mensaje muy emotivo, muy importante, diciendo a los abuelitos que amen mucho a sus hijos», dijo el directivo, quien agradeció la participación de la comunidad estudiantil y docente en el festejo que incluyó sus intervenciones musicales.

«Los abuelitos son muy importantes en nuestras familias, el abuelito es una piedra de unidad que siempre está al frente de todos. Queremos que nos sigan apoyando mucho, que nos quieran mucho y que siempre apoyen a sus hijos en la formación de sus nietos», concluyó. (OMAR SOTO)