Equipo saltillense ofrece becas para que niños de bajos recursos jueguen fútbol americano 

El Club Águilas Moradas apostará por cambiar la vida de estos pequeños jugadores a través del deporte

Con más de 20 años de trayectoria, el equipo de fútbol americano en Saltillo, Club Águilas Moradas, afiliado a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), junto a la Fundación Casa de Ayuda Rogelio García, lanzó una convocatoria para ofrecer becas a niños de familias de escasos recursos para que puedan incursionar en este deporte.

«A nombre del Club Águilas Moradas en Saltillo queremos informarles que tenemos becas disponibles, es un número indefinido ya que varía por categoría. Es decir, la Temporada Infantil, que es la que está por iniciar, tenemos las categorías Botanas, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas», mencionó para El Heraldo de Saltillo, Sol Guerrero Rodríguez, integrante de la Mesa Directiva 2024 de esta escuadra

«Surge por la iniciativa de la Casa de Ayuda Rogelio García, que es una asociación que se dedica a apoyar a los más vulnerables en Saltillo. En una ocasión que Rogelio estaba entregando despensas en una de las colonias más vulnerables de aquí de Saltillo, vio esa necesidad de sacar a los niños de su zona y motivarlos a que practicaran deporte», abundó.

Al considerar que la práctica de cualquier disciplina puede cambiar la vida de las personas, las Águilas Moradas invitan a que la ciudadanía en general o sus propias familias, propongan a niños, de 4 a 11 años, en esta situación para obtener una beca del 50 por ciento mensual durante su participación en el equipo, siendo el apadrinamiento de los mismos una opción más para cristalizar su sueño de convertirse en jugadores de americano.

Para información sobre el proceso de becas, se puede enviar un mensaje vía WhatsApp 844 858 3025 o visitar el campo de juego de las Águilas Moradas, en Avenida Adolfo López Mateos y Bulevar Nazario Ortiz Garza, colonia Los Ángeles, durante sus entrenamientos que realizan los lunes, miércoles y viernes, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

«Creemos que el futbol americano es el deporte de la vida, te da muchas herramientas para forjar tu carácter, para forjar la disciplina, la pasión por algo en la vida», externó. (OMAR SOTO)