El funcionario estatal remarcó que, con corporaciones como el Grupos Especializado Táctico, con sede en Torreón, se procura de manera amplia la tranquilidad de los coahuilenses
El secretario de Seguridad de Coahuila, Federico Fernández Montañez, enfatizó que la coordinación en la entidad coahuilense, entre autoridades municipales, estatales y fuerzas federales, es el eje clave para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus ciudadanos.
«Nosotros, en el tema de seguridad, hablamos un mismo lenguaje que es la coordinación (…), el carril de nosotros es la seguridad», mencionó el funcionario estatal, quien este domingo participó en la carrera 5K «Unidos por la Seguridad», en Saltillo.
Fernández Montañez tomó como ejemplo de esto la reciente creación del nuevo Grupo Especializado Táctico que se incorpora a la dependencia que encabeza y que está conformado por 76 uniformados emanados del Grupo de Reacción Torreón (GRT), con el fin de combatir delitos de alto impacto en la Región Laguna.
«Lo único que pasó aquí es que absorbimos a aquellos elementos de carácter municipal que desean pertenecer a las fuerzas estatales y 18 que ya venían de ese grupo que eran estatales, nos da un total de 76. Anoche (sábado) se equiparon, la logística se hizo el viernes en la noche, y la ciudad de Torreón y la Laguna está totalmente cubierta. Esta decisión se tomó en el seno de la reunión municipal que fue el viernes en la mañana», detalló. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado