El próximo viernes arranca en Saltillo campaña de conductor designado entre Canirac y Comisaría de Seguridad 

A través de cortesías de alimentos y bebidas sin alcohol, la industria restaurantera local y la corporación de seguridad buscarán incentivar esta figura 

Con la finalidad de popularizar la figura de conductor designado en la capital coahuilense, para disminuir el número de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, el próximo viernes arrancará en Saltillo la campaña «La Decisión es Tuya», en coordinación entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo.

Al respecto, Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Civil de Saltillo, mencionó que la dinámica consistirá en que restaurantes afiliados al organismo gastronómico ya citado, darán cortesías de alimentos o bebidas sin alcohol a quien decida fungir como conductor designado durante convivencias entre grupos de personas en estos establecimientos.

Remarcó que la campaña incluirá la difusión de información en escuelas sobre las implicaciones y riesgos que trae consigo el manejar bajo los influjos del alcohol, a fin de que los educandos de la ciudad, puedan concientizar sobre el tema entre ellos mismos y sus familias.

«El día viernes vamos a iniciar una campaña de concientización que se llama La Decisión es Tuya, donde participa la Canirac, participan escuelas, y vamos a implementar lo que es el conductor designado en algunos restaurantes, en algunos bares, donde los restauranteros van a estar apoyando con algunas cortesías», señaló este domingo.

«Le vamos a poner pulseras a los conductores designados para que les den alguna bebida sin alcohol, algún platillo, incentivarlos a que haya un conductor designado siempre que vayan a tomar. Exhortar a la ciudadanía que, si van a ingerir bebidas, que lo hagan con moderación». (OMAR SOTO)

 

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.