Invitan a disfrutar del último fin de semana de la FILC 2024 

La Feria Internacional del Libro Coahuila, en su edición 26, continúa hasta este próximo domingo, con actividades literarias y artísticas para toda la familia 

En su edición 26, la Feria Internacional de Libro Coahuila (FILC) 2024 concluirá este próximo fin de semana, por lo que el subsecretario de Cultura de Coahuila, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, invitó al público en general a disfrutar del último fin de semana de la Fiesta de las Letras.

Recordó que para esta emisión, Canadá funge como país invitado, mientras que Chihuahua es el estado huésped, por lo que ambos cuentan con un stand dedicado especialmente para difundir su producción literaria, arte y cultura.

“Han sido muy atractivos el pabellón Canadá, el pabellón de Chihuahua, el pabellón del Bicentenario de Coahuila-Texas. Ha sido una Feria llena de sorpresas agradables y, sobre todo, integrada con un gran programa literario”, dijo Álvarez de la Fuente para El Heraldo de Saltillo.

Bajo el lema “Leer es de Gigantes”, en la FILC se cuenta con la participación de instituciones educativas estadounidenses como la Universidad de Houston y la Universidad de Austin, Texas. Talleres de lectura, actividades lúdicas para los más pequeños del hogar, eventos de deportes y expresiones urbanas como rap y skateboarding, presentaciones de libros y de grupos musicales en vivo son algunas de las actividades que pueden disfrutarse diariamente en la Feria, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, cuya cartelera completa está disponible filcoahuila.com/cartelera/.

“Estamos satisfechos, esta primera Feria del Libro de la administración del gobernador Manolo Jiménez, ha logrado marcar una pauta interesante; hemos encontrado en la mezcla de distintas actividades atractivas, un punto de encuentro para impulsar el fondo de la Feria, que es el aprecio por los libros, por la lectura, el fortalecimiento de la economía de la industria editorial y eso también nos ha permitido desarrollar muchas actividades exitosas”, platicó.

“Hemos tenido muchísimas visitas escolares, tenemos un menú de actividades muy variado y creo que lo importante, más que avanzar en términos de cantidad, es mantener una calidad y una programación que pueda tener cosas para todos los gustos, desde lo que hacen los artesanos que es muy atractivo, hasta los pabellones institucionales y editoriales, el programa artístico, el programa tecnológico, toda una amplia gama de actividades de calidad que está hechas para, por y con los coahuilenses”. (OMAR SOTO)