Limita falta de uso de redes sociales crecimiento de negocios locales: Canaco Saltillo  

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital coahuilense, Alejandro Pepi de la Peña, señaló que alrededor del 65 por ciento de los negocios agremiados a esta organización que operan en Saltillo no las utilizan para publicitar sus productos o servicios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dio a conocer que alrededor del 65 por ciento de sus negocios agremiados no utilizan redes sociales como Facebook e Instagram para publicitar sus productos o servicios, lo que limita su crecimiento en ventas y proyección.

Precisó que Canaco Saltillo se integra por alrededor de nueve mil 200 establecimientos, con los que ya se trabaja en la capacitación de propietarios y colaboradores para el uso de este tipo de redes sociales con fines publicitarios y posicionamiento en sus giros comerciales específicos.

“Estamos trabajando con que más negocios utilicen redes sociales, alrededor del 35 por ciento que alcanzar a usarlo, el otro 65 no utilizan para nada las redes sociales, entonces estamos trabajando en eso”, mencionó para El Heraldo de Saltillo.

En contraste, Pepi de la Peña comentó que el empleo de redes sociales con fines comerciales apoya también a llegar a más consumidores potenciales y captar nueva clientela de manera ágil y a gran escala.

“Ahorita cualquier persona trae un negocio en su celular, dando a conocer el producto que vende o el servicio, y trabajando desde su casa puede sacarse muy buen dinero, ganar dinero, generar un buen ingreso económico y esto hay que darlo a conocer, mucha gente todavía no ha tenido esa oportunidad o ese conocimiento. En un mes puedes contactar a un número determinado de personas y al siguiente un poco más, y así te vas; conforme pasa el tiempo la gente te ve firme, que estás en tu negocio y te empieza a hablar”, externó.

“Vino esto a cambiar el procedimiento de la vida comercial y empresarial del mundo, gente que es de Saltillo, que vive en otro país te puede contactar para el servicio o producto que tú des, y con los envíos logras concretar muy bien las ventas, pero se necesitan estrategias”. (OMAR SOTO)