Bakú, Azerbaiyan.- ¿Podrá Red Bull recuperar la cima del Campeonato de Constructores con siete carreras por delante?
Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, ocurrió el cambio de líderes en la lucha por el título de equipos, ya que los austriacos le cedieron la posición a McLaren por una diferencia de 20 puntos.
Con los 15 tantos y el tercer puesto que perdió Sergio Pérez tras el choque con Carlos Sainz Jr. de Ferrari, la escudería de las bebidas energéticas habría llegado a 471 unidades y solo habría un margen de 5 puntos con los de Woking.
Sin embargo, los números reales son de 456 unidades de Red Bull por 476 de la franquicia color papaya.
Más allá de las cifras, los actuales monarcas de la Fórmula Uno vieron una mejoría en cuanto al rendimiento y velocidad de su RB20 con las actualizaciones en el suelo que les daría la posibilidad de meterse en la pelea nuevamente.
Pero, antes de cantar victoria tienen que trabajar a marchar forzadas para reparar los daños en el bólido 11 para el próximo fin de semana de cara al GP de Singapur.
“Las piezas de repuesto son escasas. En casa en la fábrica tendremos que trabajar durante cinco días para llevar las piezas necesarias a Singapur a tiempo para el viernes.
“Checo tenía a los dos líderes frente a él hasta el final. Aunque conducía en aire remolino todo el tiempo, los neumáticos aguantaron. Estaba en el podio cuando Sainz lo derribó. Un segundo lugar estaba dentro, porque con Leclerc los neumáticos traseros estaban totalmente en el final”, comentó Christian Horner, jefe de Red Bull.
Al equipo solo le falta que las piezas nuevas introducidas en el monoplaza de Max Verstappen también funcionen en otra carrera en el circuito urbano de Marina Bay. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO20 noviembre, 2024Pide INE postergar 90 días elección judicial
- MEXICO20 noviembre, 2024Si no pueden, renuncien, lanzan desde Acapulco
- DEPORTES20 noviembre, 2024Dan al GP de la CDMX premio Victory Prize México 2024
- MEXICO20 noviembre, 2024Biden me dijo que iba a revisar caso de ‘Mayo’.- Sheinbaum