Nuevas estaciones migratorias de Saltillo y Piedras Negras quedarían listas antes de concluir 2024

El director general de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración (INM), Andrés Vidal, informó que para antes de concluir este 2024, quedarían habilitadas las nuevas estaciones migratorias de Saltillo y Piedras Negras a cargo de esta dependencia federal.

«El estado de Coahuila tendrá, antes de que finalice el año, dos instalaciones más para la atención de las personas migrantes; el Instituto Nacional de Migración tiene, como tiempo máximo de alojamiento, 36 horas para resolver su situación legal», comentó este martes.

En el caso de Saltillo, el inmueble proyectado con este fin se ubica sobre Periférico Luis Echeverría Álvarez, y se encuentra en proceso de análisis para cumplir con las disposiciones que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para su operatividad.

«Estamos viendo las condiciones, vamos a definir todavía la capacidad instalada; esta capacidad instalada, depende de los servicios, del espacio, de la infraestructura, dado que tenemos espacios para varones, para mujeres, tenemos espacios para personas vulnerables, debemos tener agua a libre demanda, alimentación, servicios de aire acondicionados en el caso de climas como el de este estado», platicó.

«Necesitamos concluir este análisis para definir el número final de la capacidad instalada. Vamos a reiniciar este proyecto acá (en Saltillo) para definir qué es lo que se tiene, las otras instalaciones que teníamos fueron suspendidas temporalmente y serán suspendidas definitivamente en lo que teníamos, para dar pie a una nueva instalación». (OMAR SOTO)