¡La manada a las calles! Desfilan nuevos Lobos de la UA de C en Saltillo

El evento reunió a la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios para dar la bienvenida a sus más de 6 mil 500 nuevos estudiantes 

La tarde de este lunes, en Saltillo, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) con el que el complejo educativo da la bienvenida a sus más de 6 mil 500 alumnas y alumnos de nuevo ingreso, quienes ya son «Lobos desde Siempre».

Bajo un ambiente de júbilo, entusiasmo y orgullo por pertenecer a la Universidad, portando en sus playeras la «L» como distintivo de la comunidad universitaria, los Lobos de la Autónoma de Coahuila iniciaron su recorrido desde la Unidad Deportiva de la Máxima Casa de Estudios, sobre el Bulevar Nazario Ortiz, hasta llegar a su Unidad Central, en el Bulevar Venustiano Carranza.

Con carros alegóricos y una activa participación de alumnos, directivos,  docentes, funcionarios universitarios y personal en general de las 26 escuelas y facultades de la UA de C, el desfile «en manada» trascendió con seguridad gracias a la presencia de elementos de Tránsito y Policía Municipal, quienes vigilaron las vialidades por las que pasó el contingente de miles de asistentes de las Unidades Saltillo, Norte y Torreón, mismo que se encabezó por la Facultad de Medicina y el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) por el 50 aniversario de su fundación.

«La Universidad sigue de pie, sigue firme, sigue avanzando y que siga pegando la L de los Lobos, la L de Lucha, de Liderazgo, de Lealtad a la institución, que es lo que estamos promoviendo ahora con todos nuestros estudiantes. Los Lobos se quieren expresar, los Lobos quieren que la ciudadanía vea que estamos unidos, que estamos fuertes, que trabajamos en equipo», comentó el rector de la Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez.

«Lo que buscamos es realmente hacer Universidad y darle la bienvenida, como se merecen, a nuestros Lobos de nuevo ingreso; lo hacemos con una imagen renovada, hecha por los estudiantes y para los estudiantes, y lógicamente para la comunidad en general. Estamos muy contentos». (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN)