Reporta Arteaga saldo blanco durante lluvias, Gobierno Municipal se mantiene vigilante 

Se mantiene alerta Policía y Dirección de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier llamado de auxilio, señaló el alcalde Ramiro Durán García 

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que, por fortuna, no se han registrado emergencias de consideración durante la presencia de lluvias que iniciaron y prevalecen en este mes de septiembre en la Región Sureste de Coahuila.

“Hasta el momento saldo blanco, hemos alcanzado más de ocho pulgadas (en niveles de agua), según marcan las diferentes zonas en los pluviómetros que hemos instalado de parte de la Dirección de Desarrollo Rural, donde más lluvia hemos tenido en esta dos días ha sido en la cabecera municipal, en la Región de Lirios y Tunal”, comentó este viernes.

“Lo más importante es que no hemos presenciado deslaves en Lirios, que es donde, en cualquier lluvia que hemos tenido, siempre presencias deslaves derivado del incendio en La Pinalosa, en donde el suelo perdió esa retención que nos da la vegetación y las raíces”, agregó Durán García.

No obstante, el edil enfatizó que la Policía Municipal y Dirección de Protección Civil y Bomberos de este Pueblo Mágico se mantienen alerta para atender de manera oportuna cualquier llamado de auxilio por parte de locales y visitantes, al tiempo que señaló que se mantiene el monitoreo en viviendas e inmuebles edificados con piezas de adobe o materiales que ceden fácilmente a la humedad, para evitar riesgos a sus habitantes

“Se ha tenido uno que otro percance en la cabecera, pero muy menor; estamos presentes, por parte de Policía Municipal y Protección Civil, para auxiliar a todas las personas. No hemos tenido ninguna inundación en ninguna colonia y ningún fraccionamiento”, platicó.

“Aquí en el Centro Histórico de la Villa de Arteaga hay mucha casa de adobe y hemos estado acudiendo con ellos a hacer las medidas preventivas, pero también a hacer el trabajo nosotros. Con riesgo ninguna, tras están avaladas por Protección Civil, sin embargo seguimos en supervisión, es mucha la humedad que tenemos ahorita y no puedo cantar victoria; vamos a estar trabajando las 24 horas del día para que no se nos presente ninguna situación de riesgo”. (OMAR SOTO)