Es Luis Arturo Dávila de León nuevo director general del Colegio Ignacio Zaragoza

Dentro de un evento que se llevó a cabo este martes, fue recibido por la comunidad de este plantel con más de 85 años de trayectoria en Saltillo 

La mañana de este martes, se realizó la presentación oficial del hermano Luis Arturo Dávila de León como nuevo director general del Colegio Ignacio Zaragoza, en Saltillo, con la presencia de alumnos, ex alumnos, docentes, académicos y autoridades del complejo educativo lasallista.

En su intervención, el hermano José Ramón Cubillas Romero, rector de la Universidad La Salle Saltillo, dio una calurosa bienvenida al originario de la capital coahuilense, quien fuera estudiante del Colegio, con cuya comunidad estudiantil se comprometió para mantener la excelencia que lo caracteriza.

“Si hay algo que distingue a una institución lasallista es su pertenencia y su capacidad de dar respuestas creativas a las realidades sociales; si una marca, la que sea, dura más de 300 años, 87 como es el caso de este Colegio, algo debe estarse haciendo muy bien. Dar la bienvenida al hermano Luis Arturo Dávila de León, el Colegio tiene la bendición de recibir a un saltillense de sepa”, mencionó.

Dávila de León presentó algunos ejes rectores a impulsar dentro del Plan de Desarrollo 2024-2028 para el Colegio con más de 85 años de historia en la ciudad capital. Entre estos, destacó la Identidad Lasallista, Atención a la Formación y al Compromiso Social, Educación Centrada en la Persona, Tradición e Innovación, Formación en la Trascendencia e Integración con la Sociedad.

“El Colegio Ignacio Zaragoza es nuestra herencia, un proyecto que debemos honrar en memoria de los que nos precedieron, ejemplo de entrega y osadía son el referente constante que no olvidamos, son el pasado que nos compromete y anima a seguir dejando huella en la historia de la educación en Saltillo”, dijo ante los presentes.

“Hemos caminado sobre hombros de gigantes. Nos corresponde ahora la responsabilidad de continuar vislumbrando iniciativas que detonen acciones para el cumplimiento de nuestra misión lasallista en Saltillo. Ante su ejemplo proclamamos, no es tiempo de retirarnos a las trincheras, hay que salir a seguir siendo luz, inspiración, propuesta; tenemos una gran historia que construir», abundó el también educador.

En nombre de los ex alumnos de esta institución, César Fuentes habló sobre la alegría que representa para esta comunidad la llegada del nuevo director, quien, de manos de estudiantes, recibió las insignias características del sistema educativo lasallista.

“Los ex alumnos lasallistas siempre se han caracterizado por ser e ir más allá, es un sello, algo que nos distingue y nos sentimos muy orgullosos de ello (…). Bienvenido a su casa, a su ciudad, y aquí estamos para seguir adelante”, externó. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN)