Considera CANACINTRA mano de obra desaprovechada en los abuelos

 “El Gobierno Federal debe brindar incentivos y facilidades para que las empresas contraten y aprovechen la experiencia de los adultos mayores dentro de las líneas de producción”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez.

Lo anterior luego de que cada vez hay más hombres y mujeres que alcanzan los 60 años de edad y con ello se alejan de los centros de producción a través de la jubilación.

Ante esto, el líder de los industriales consideró necesario buscar alguna forma de empleo y desarrollo para este sector de la población.

“No sólo en cosas sencillas como los supermercados, sino aprovechar la experiencia del trabajo que tienen y así podría trabajar el gobierno en buscar facilidades y tiempos parciales para ellos y apoyar a las empresas”, indicó.

Reconoció que las contrataciones disponibles actualmente para este grupo se concentran solamente en supermercados o en tareas de servicio, cuando sus conocimientos se pueden aprovechar en otras áreas.

“Pueden ser en los trámites, en los desarrollos, no nada más como mano de obra, sino que tiene que aportar en el Sureste este sector de la población”, concluyó.

En la ciudad de Saltillo, las opciones laborales para las personas de la tercera edad se centran en labores de empacado, atención al cliente y en labores de vigilancia como parte de las empresas de seguridad privada que brindan sus servicios en la localidad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor