Con Reforma Judicial, quiere AMLO que los tres Poderes trabajen para él: presidenta PAN Coahuila 

 

«El problema radica en que los tres poderes prácticamente van a recaer en una sola persona y estamos echando abajo la democracia», señaló Elisa Maldonado Luna 

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Elisa Maldonado Luna, aseveró que con la llamada Reforma Judicial, con la que se pretende que los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) sean electos por voto popular, el presidente de la República, Andrés López, quiere que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajen sólo para él y los intereses del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Lo anterior, al considerar que la moción central de dicha Reforma, atenta contra la autonomía e imparcialidad del órgano garante de la justicia en el país, además de que vulnera las garantías laborales de quienes aún están en funciones dentro del PJF.

«No pueden recaer los tres Poderes en una sola persona, porque es muy fácil decir que vamos a elegir a los jueces mediante el voto popular, vamos a reducir los ministros de la Suprema Corte ¿Cómo vas a estar afectando a la impartición de justicia?», platicó este sábado con El Heraldo de Saltillo.

«El problema radica en que los tres poderes prácticamente van a recaer en una sola persona y estamos echando abajo la democracia, el sistema Repúblicano que tenemos como gobierno, estamos echando abajo toda la autonomía y estamos bajo el régimen de una sola persona», abundó.

Opinó que es paradójico que el representante del Ejecutivo Nacional manifieste que el Poder en cuestión debe reformarse al señalar que impera la corrupción en su interior, cuando su propio Gobierno demostró durante este sexenio ser el más corrupto de la historia de México.

«Es algo muy complejo como para nada más decir que es por tema de corrupción, hay que ver nada más todos los temas de corrupción que han salido en este Gobierno Federal, pero el presidente tiene una narrativa en la que dice ‘nada más son ellos'», mencionó.

«Él va querer proponer a 10 opciones para los ministros de la Suprema Corte, que el Poder Legislativo proponga otros 10 y que los jueces otros 10, y ya sabemos quiénes son los que van a quedar». (OMAR SOTO)