Reactiva psicólogo en Saltillo campaña de atención gratuita en espacios públicos

 

Tiene como prioridad evitar que las personas con algún tipo de padecimiento emocional generen ideaciones suicidas para terminar con sus problemas 

Tras el período de asueto propio de las vacaciones de verano, el psicólogo saltillense Alfonso Aureliano de la Fuente García retomó su actividad de difusión de la importancia de la salud mental, con la que acude periódicamente a espacios públicos como la Plaza de Armas, Gran Plaza, Ruta Recreativa y calles de diversos sectores de la capital coahuilense.

Con un cartel en mano bajo la leyenda «No estás solo. Terapia Gratis», el profesionista otorga 15 minutos de terapia a quienes se acercan para manifestarle sus inquietudes sobre su estado de ánimo o alguna situación adversa por la que atraviesan.

«Llevó ya unos meses de hacer esta campaña de salir a dar 15 minutos de terapia gratuita a cada persona que se quiera acercar, para quitar ese tabú de la sociedad acerca de la psicología, de la terapia, con el que se cree que es para gente enferma, gente que está mal, y darnos cuenta que es una herramienta que nos puede servir a cada persona», platicó.

Posteriormente, invita a sus «pacientes transeúntes» a darle seguimiento a sus casos a través de sesiones formales de terapia que pueden tomar en su consultorio bajo un costo de 250 pesos por hora o, en caso de que la persona interesada no pueda cubrir esta cantidad, se le hace un descuento especial de hasta 100 pesos por sesión.

En la página de Facebook «Psicólogo Alfonso de la Fuente» o vía WhatsApp al 844 290 8496, se puede revisar los lugares públicos que el psicólogo visitará o pedir información sobre sus servicios de salud mental que, aseguró, tienen ante todo la prioridad de evitar que las personas que padecen alguna afección emocional como depresión o ansiedad tengan ideaciones suicidas para terminar con sus problemas.

«En unos años pudiera aumentar las crisis de ansiedad, la depresión; está habiendo un aumento en los suicidios, incluso en menores. Es fundamental empezar a darle un enfoque a la psicología para los niños pequeños, por ejemplo», externó.

«Damos incluso folletos con preguntas básicas de qué es la terapia, qué beneficios puede darnos, para que la gente tenga un poco más de conciencia y está la apertura para que la gente se pueda acercar a tomar sesiones de terapia; siempre trato de dar un precio accesible para todo público». (OMAR SOTO)