Ciudad de México.- Max Verstappen fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia gracias a un juego de neumáticos blandos nuevos.
Para marcar el 1’21″676, el neerlandés recurrió a la mejor versión del Red Bull con llantas frescas y una evolución de la pista, recién asfaltada, en cuanto a la adherencia.
Charles Leclerc fue segundo a bordo del Ferrari causando la euforia de los tifosi en casa, mientras que Lando Norris se metió en el tercer lugar con el McLaren.
Sergio Pérez batalló más que su compañero para encontrar el equilibrio en el RB20 y tuvo que conformarse con la novena plaza, a más de 6 décimas de segundo de su compañero.
El debutante Franco Colapinto completó varios kilómetros y finalizó en el puesto 17. Para el argentino fue importante familiarizarse con el Williams, ya que será parte de la alienación oficial por las próximas 8 carreras como sustituto de Logan Sargeant.
Kimi Antonelli, quien será el sustituto de Hamilton en 2025 en Mercedes, perdió el control y estampó el W15 al salir de la Parabólica cuando estaba a por bajar el tiempo de su compañero, primero en la clasificación de la P1 en ese momento.
Este accidente provocó la bandera roja en los primeros minutos de la tanda y un retraso de poco más de 15 minutos. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO22 febrero, 2025Encarga CSP a FGR petición de ‘El Mayo’
EL MUNDO22 febrero, 2025Pide EU para narcos la pena de muerte
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum