Estudio confirma que beber una cerveza al día aumenta el riesgo de padecer artritis inflamatoria

Foto de depositphotos.com

Pekín, China.- Un nuevo estudio encontró que los hombres que beben cada día una pinta de cerveza (poco más de medio litro) tienen un 60 por ciento más de probabilidades de padecer gota, una forma de artritis inflamatoria que se manifiesta cuando se acumulan cristales de urato (ácido úrico) en las articulaciones.

De igual manera, el estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Soochow, en China, publicado en la revista ‘JAMA Network Open’ señala que el riesgo aumenta en las mujeres que ingieren esta cantidad de cerveza en un 62 por ciento.

Esta nueva investigación sobre el consumo de alcohol se suma a la recientemente publicada en abril del Instituto Carlos III publicada en abril (entre las más importantes) que señala que beber cualquier cantidad de alcohol es un riesgo para la salud. Aunque el riesgo es bajo en los casos de consumo moderado, aumenta a medida que aumenta la cantidad que se bebe.

El análisis de la universidad china analizó los datos de 401 mil 128 personas del Biobanco del Reino Unido y mostró que el riesgo de gota asociado al consumo de algunas bebidas alcohólicas específicas (en especial la cerveza o la sidra) era similar en hombres y mujeres.

Mientras, un mayor consumo total de alcohol en general se asoció con un mayor riesgo de gota en ambos sexos, con mayor intensidad en hombres que en mujeres (ya que culturalmente los varones beben más). Los científicos chinos indicaron que la cerveza y la sidra pueden ser más dañinas porque contienen un alto nivel de purinas.

“Estos hallazgos sugieren que ciertas bebidas alcohólicas están asociadas con un riesgo similar de sufrir gota para hombres y mujeres, y que el consumo de alcohol debería minimizarse para prevenir la gota independientemente del sexo”, concluyeron los científicos. (EL HERALDO)

 

https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2822906#google_vignette